| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Zurita
María Zurita

María Zurita, llevada a sus límites en la última prueba de 'Masterchef'

La prima del Rey ha tenido que abandonar momentáneamente el reto de exteriores por un mareo, siendo sustituida por Lluís Mengual, ganador de la última edición de 'Maestros de la costura'.

| ESdiario Medios

Sexta gala de 'Masterchef Celebrity' y ya van quedando menos concursantes. El concurso culinario presentado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tuvo uno de sus programas más 'moviditos', tanto en su prueba de exteriores, donde María Zurita sufrió un percance, como en la expulsión final, cuando colgó el delantal la participante que más discusiones ha tenido.

Para la prueba de exteriores, se trasladaron a Madrid Río y se dividieron en hasta tres equipos: rojo (Pepe, Manu e Isabelle), blanco (Xavier, Daniela y Lorena) y azul (Nico y las dos Marías). Norma Duval ejerció como triple capitana pero al final no pudo dar abasto y se ganó el delantal negro. Quien sobrepasó también sus capacidades fue María Zurita, que se tuvo que dar un descanso.

 

"Me estoy mareando", le dijo Zurita a María Escoté, la compañía a la que tenía más cerca, que rápidamente se preocupó por ella y le ofreció agua. Finalmente, Zurita decidió alejarse ante un desmayo inminente y, en el peor momento, llegó Lluís Mengual, ganador de la última edición de 'Maestros de la Costura', que sustituyó a la concursante.

"He empezado a ver doble. Me temblaban las piernas, me temblaba todo. Nadie me oía, yo creo que no tenía ni voz. He estado a punto de desmayarme", contó después, ya recuperada.  "Quería pedir disculpas a mis compañeros, porque las dos elaboraciones fallidas que has mencionados eran mías", dijo el veredicto de la prueba. "¿Por qué llevas tan mal ponerte mala?", le preguntó Jordi Cruz. "No me gusta dejar a la gente colgada", confesaba ella emocionada.

Al borde de las lágrimas, María Zurita recibió el aplauso de sus compañeros. "En mi casa me han educado siempre para esforzarme al máximo y para dar el máximo de mi potencia. Estoy intentando dar el 110%, lo que pasa es que todavía no se nota", admitía.

Norma Duval tira la toalla

Norma Duval fue la concursante expulsada ya que en la prueba de eliminación entregó lo que pudo, y bautizó a su elaboración como “Plato no terminado, plato no logrado”, en el que faltaban elaboraciones fundamentales. Pese a tener una dura competencia por la eliminación con Nico Abad, quien tampoco hizo un buen plato, el jurado se decanto por Norma.

"Masterchef ha conseguido que yo cocine y eso es un auténtico milagro. Solo por eso, ha merecido la pena. Ha sido una experiencia dura, difícil, única y diferente. No me lo esperaba, estar en un programa de cocina siendo tan mala cocinera" fueron las palabras de despedida de la vedette del concurso.