| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gonzalo Miró, en el plato de Espejo Público.
Gonzalo Miró, en el plato de Espejo Público.

Gonzalo Miró deja helada a Susanna Griso al revelar un duro secreto de juventud

La presentadora de Espejo Público conducía un debate sobre el preocupante asunto del bullying cuando el popular colaborador sorprendió revelando momentos del pasado.

| Pablo del Campo Medios

Gonzalo Miró se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión española del momento. Su participación como colaborador en Espejo Público no pasa desapercibida y casi siempre provoca jugosos titulares y vibrantes confrontaciones dialécticas con sus compañeros de programa. 

En la mañana de este martes, uno de los asuntos que se trató en el programa que conduce Susanna Griso en las mañanas de Antena 3 fue el del acoso escolar, conocido habitualmente como bullying. La periodista catalana contó con el testimonio de la madre de una joven de 13 años que se quitó la vida después de sufrir gravísimos problemas de acoso en su centro educativo y también con el de una compañera de redacción del programa que contó un terrible episodio sufrido en primera persona. 

Después de escuchas ambas historias, Susanna Griso ha solicitado la opinión de los colaboradores que en ese momento se encontraban en el plató de Espejo Público y la de Gonzalo Miró ha sido, sin duda, la que más ha llamado la atención. 

 

El controvertido colaborador ha querido echar la vista atrás a su propio pasado y se ha abierto para contar su propia experiencia, no precisamente en el lado de los acosados en el colegio. "Yo recuerdo que en la educación que yo recibí no puedo hacer responsables ni a mi madre ni a ningún padre de ninguno de nuestros compañeros, pero echando la vista atrás, éramos auténticos criminales", comenzar a contar Gonzalo Miró. 

Sus palabras dejaban en el aire una evidente pregunta, que Susanna Griso no tardó ni un segundo en realizar. "¿Tú formabas parte del grupo de acosadores?", le preguntó directamente la conductora del programa. Tras un incómodo titubeo, el colaborador respondía: "Yo no lo considero así". 

"Nos insultábamos mucho entre todos en general", aclaró Gonzalo Miró: "Con la mirada de hoy, evidentemente sería mucho más grave de cómo lo vivimos nosotros, de cómo realmente fue. Pero probablemente habría algún chaval que no lo tomaba como el resto de sus compañeros, que lo llevase mucho peor, claro", se sinceró.

Gonzalo Miró y Mariló Montero

También intervino en el asunto Mariló Montero, con quien el propio Miró ha protagonizado rifirrafes dialécticos de época en la presente temporada del programa. "La rapidez con la que se contagia el mal es lo que me preocupa. El detonante es uno, pero rápidamente se contagia, en seguida se copian muchos para ser malos. En cambio, la bondad no se contagia con la misma rapidez", aseguró la presentadora.

"La explicación a eso es sencilla, uno tiene la sensación de que no va a recibir si se va con el que da", le hacía ver Gonzalo Miró, con Susanna Griso apostillando que "ese es el tema, y los que callan y amparan tienen la misma culpa que el agresor".