| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisenda Roca y Juanjo Cardenal en Twitter
Elisenda Roca y Juanjo Cardenal en Twitter

Elisenda Roca sustituirá la icónica voz de Juanjo Cardenal en 'Saber y Ganar'

Después de 25 años siendo la icónica voz de 'Saber y ganar', Juanjo Cardenal se jubila con 77 años y será sustituido por la periodista catalana Elisenda Roca.

| L. F. Medios

Juanjo Cardenal la voz del mítico concurso Saber y ganar se jubila. Tras 25 años acompañando a Jordi Hurtado y siendo su voz, uno de los iconos del programa, Cardenal deja el espacio donde será sustituido por la periodista catalana Elisenda Roca a partir del próximo 22 de julio.

Así lo ha confirmado Roca a través de sus redes sociales, compartiendo una foto con Cardenal bajo el texto: "¡Fantasía! Y hasta aquí puedo leer". También lo confirmó la periodista en su participación en el programa de radio No es un día cualquiera, en RNE este pasado fin de semana: "Se nos jubila Juanjo Cardenal... y entonces yo ocuparé su lugar. Así que la voz de Cifras y letras vuelve a La 2 pero, en este caso, a Saber y ganar con el gran Jordi Hurtado y ese gran equipo que llevan 24 años a cero".

La mítica voz de Juanjo Cardenal ha guiado a los participantes y audiencia desde el estreno del concurso en 1997, siendo así el concurso más veterano de la televisión en España. Cardenal dice adiós, dejando su lugar a Elisenda Roca que tiene una larga trayectoria profesional en medios de comunicación y fue presentadora, entre 1991 y 1996, de otro histórico concurso de La 2: Cifras y letras.

Elisenda aprovechó para pedir "piedad" a los fieles seguidores del programa, aunque les explicó que ha hecho las correspondientes pruebas junto a quien más y mejor le puede enseñar sobre este nuevo reto profesional que le hace "feliz" y que a ella le permitirá seguir "en la sombra": "Que brille mi Jordi, que está allí como siempre, como un campeón, defendiendo el fuerte".