| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Prada, Ruth Lorenzo y Marc Calderó, presentadores del 'Benidorm Fest 2024'.
Ana Prada, Ruth Lorenzo y Marc Calderó, presentadores del 'Benidorm Fest 2024'.

¿Se abrirá de nuevo la polémica? Estos son los sueldos del Benidorm Fest

El debate está servido. Se ha filtrado la cantidad de dinero que han recibido Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada por presentar los tres programas del festival de música.

| Rocío Díaz Medios

El Benidorm Fest, pese a que se celebró hace ya algunas semanas, sigue estando en boca de todo el mundo. El festival, que culminó con la proclamación de Zorra de Nebulossa como ganadora, se dividió en tres programas conducidos por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada. La cantante fue, sin duda, la gran estrella de esta edición, pues su llegada como presentadora al Benidorm Fest coincidía con el décimo aniversario de su participación en Eurovisión con Dancing in the rain, tema que interpretó en directo. 

 

Además, ante un evento de estas características, son muchos los que se preguntan cuánto se embolsaron los presentadores en esta última edición y, por supuesto, cuánto le ha costado a TVE la presencia de Ruth como artista. Finalmente, y para dar respuesta a estas incógnitas, RTVE ha hecho públicos los sueldos de cada uno de los conductores. 20 minutos, precisamente, ha avanzado el presupuesto que se destinó al sueldo de la presentadora, así como el de sus dos compañeros. Unos datos extraídos y actualizados en el Portal de Transparencia de RTVE. 

El sueldo de los presentadores del Benidorm Fest

El presupuesto destinado al sueldo de Ruth Lorenzo, según el citado medio, ascendió a 35.000 euros. De acuerdo con los datos publicados, el otro presentador del evento habría percibido 21.000 euros de sueldo por su labor al frente de las tres galas. Ambos, que todo hay que decirlo, no son empleados de TVE, por lo que son contrataciones externas. En la información del portal figura el concepto de "plus por gala" de 1.000 euros sin especificar quién de los 3 lo cobraría. Sin embargo, el concepto de "presentador/a" podría hacer referencia a Ana Prada, que sí pertenece a la plantilla de la cadena. Aunque realmente no aparecen nombres asociados a cada una de las cifras, la cantante fue la presentadora estrella, encargada de anunciar el fallo que tuvo lugar durante la actuación de Almacor y llevando siempre la responsabilidad de todo lo que sucedía en la gala. Eso sí, siempre arropada por Calderó y Prada. 

A diferencia de otros años, por el momento, no se ha levantado ningún revuelo. En la pasada edición, presentada por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, la publicación de los sueldos correspondientes causó especial revuelo. Los datos volcados en el Portal de Transparencia evidenciaban una clara brecha entre unos sueldos y otros. Presumiblemente, los 50.000,02 euros destinados a una de las presentadoras pertenecían a la cantante, seguido de 25.000 euros para el presentador y por último 15.000 euros para Inés Hernand. Unas cifras que, polémicas a parte, evidencian una enorme variación con respecto al primer año del concurso. En 2022, los sueldos de Alaska y Máximo Huerta fueron de 18.000 euros cada uno y el de Hernand de 7.5000 euros.