| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex Pina
Álex Pina

El creador de “La casa de papel” hará una serie sobre la pandemia para Netflix

Álex Pina y la multinacional de vídeo bajo demanda anuncian una “súper producción” sobre el confinamiento y lo peor de la pandemia de covid

| ESdiario Medios

Fue una de las etapas más críticas del siglo XXI. Cientos de miles de personas murieron a diario en todo el mundo por culpa del coronavirus y, ahora, la pesadilla del confinamiento y de la crisis sanitaria llega a Netflix en forma de super producción de la mano de uno de los directores mejor valorados. 

Álex Pina y la multinacional del vídeo bajo demanda líder han confirmado que están preparando juntos una serie sobre el covid-19, su impacto en la sociedad y cómo algunos intentaron ser "previsores" y adaptaron sus vidas hasta el extremo. Sin embargo, no será una serie documental, sino una ficción en la que, por lo que han dicho sus directores, España volverá a ser la protagonista. 

"Algunos de los nuevos albergues que se estaban construyendo eran casas de lujo en el subsuelo”, decía Pina en una entrevista, lo cual da unas pistas de que la serie podría discurrir entre los búnkeres de algunos ricos españoles. "Llegaban a alcanzar 15 pisos en el subsuelo, con servicios exclusivos, como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes, con agua y comida para sobrevivir durante cinco años o más. Una comunidad subterránea para 75 personas”.

Y es que parece que el búnker podría ser el elemento fundamental de la serie, ya que el propio Pina ha desvelado que pensaron en “cómo sería la vida allí, en el ámbito de las relaciones sociales, familiares y amorosas y en un refugio subterráneo al que habían huido las personas de manera precipitada”.