| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo y Miguel Ángel Revilla
Dani Mateo y Miguel Ángel Revilla

Dani Mateo cuestiona en La Sexta la idea de Revilla y tumba a los negacionistas

El colaborador de "El Intermedio" compartió con los espectadores la última ocurrencia del presidente de Cantabria. Un asunto que quiso analizar en profundidad.

| Clara Ballesteros Medios

Dani Mateo tildó este lunes de "cansinos" a los negacionistas. "¿Por qué les cuesta tanto hacer caso a la ciencia, al saber, al conocimiento? En vez de escuchar las chorradas que les mandan sus cuñados por WhatsApp, deberían prestar atención a la gente que realmente sabe, aquellos que son expertos en lo suyo", dijo el colaborador de El Intermedio.

Acto seguido, Dani Mateo puso de ejemplo a Miguel Ángel Revilla. "Él es expertos en los suyo, en las anchoas y en los sobaos… ya de ciencia el bueno de Revilla entiende bastante menos", dijo, mostrando a los espectadores de La Sexta la última teoría del presidente de Cantabria.

La opinión de Revilla sobre el coronavirus

Según el presidente cántabro, el hecho de que Cataluña, Euskadi o Cantabria tengan más casos de Covid-19 que el sur de España podría deberse al viento. "Quizás es el viento el que trae el virus y como el nordeste viene de Europa, que es una zona más poblada, que los vientos que vienen del Atlántico que tienen que pasar por el mar…", dijo Revilla.

Una teoría sobre la que no dudó en opinar Dani Mateo. "Yo te creo, Revilla, sobre todo en eso último que has dicho de que es la primera vez que lo dices", apuntó entre risas Dani Mateo. "Acabamos de asistir al planteamiento científico de la teoría Revilla: según por dónde sople el viento el Covid te pilla. Tiene todo el sentido del mundo", añadió, mostrando a continuación un mapa de España en el que aparecía la cara de Revilla moviéndose como si del viento se tratara.

"Revilla es un hombre de ciencia. Hay que tener en cuenta que ha ido mucho a El Hormiguero, y a partir de las cinco secciones con Marron ya te convalidan epidemiología", concluyó entre risas el colaborador del programa conducido por El Gran Wyoming.

Sea como fuere, esta explicación atrajo a los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que El Intermedio registrara un excelente 8,4% de cuota de pantalla y 1.399.000 seguidores, su cifra más alta de las últimas dos semanas.