| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un desconocido Gabilondo ataca a Sánchez y especula sobre cuánto "aguantará"

El periodista ha opinado en "Hoy por hoy" sobre las últimas actuaciones del presidente del Gobierno. Unas decisiones que están generando crispación política y que están siendo cuestionadas.

| Clara Ballesteros Medios

La visita de Juan Guaidó a Madrid el pasado sábado ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno de Sánchez y la oposición. El presidente de Venezuela fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pero no por Pedro Sánchez. Un gesto que ha indignado a muchos, entre ellos a Iñaki Gabilondo.

El periodista ha asegurado en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER que "Sánchez sabe que está viviendo una contradicción, que está columpiándose entre el reconocimiento oficial que hace un año hizo a Guaidó como presidente de Venezuela –postura de Felipe González- y su extraoficial pensamiento más próximo a Zapatero y a la postura de Podemos".

Tras este episodio con Guaidó, Gabilondo ha dicho que "el Gobierno debería reflexionar". El periodista ha asegurado que el primer mes de gobierno de Sánchez "ha estado marcado por muchas actuaciones" y ha recalcado que es importante "masticar bien antes de tragar para que las cosas se digieran adecuadamente".

Es por ello que Gabilondo opina que "un gobierno de coalición necesita meditar mucho y reflexionar mucho para gestionar bien sus contradicciones y más cuando ese gobierno es hiperactivo, como el actual". A su parecer, que Sánchez quiera estar en todas partes solo es posible "si el cuerpo aguanta".

"Tengo la impresión a veces de que el gobierno de Sánchez quiere lanzarse al galope antes de terminar de ensillar su caballo", ha concluido, asegurando que el ejemplo de Venezuela estos días es una muestra de ello.