| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imanol Arias y Mercedes Milá.
Imanol Arias y Mercedes Milá.

Imanol Arias no deja de meterse en charcos: ahora les toca a los guionistas

El veterano actor leonés visitó a Mercedes Milá en Movistar Plus para hacer un repaso a su carrera, aunque gran parte de la entrevista versó sobre su larguísima experiencia en "Cuéntame".

| Pablo del Campo Medios

Han pasado poco más de dos semanas del último escándalo en el que se vio envuelto Imanol Arias y ya ha vuelto a liarla. Sucedió en el original programa de entrevistas que realiza Mercedes Milá en Movistar Plus bajo el título de Milá vs. Milá. y en el que, por segunda temporada consecutiva, la periodista vuelve a hablar con personajes a los que ya entrevistó en los años ochenta y noventa del pasado siglo. En el programa de anoche, el invitado era Imanol Arias y el actor leonés no decepcionó. 

El mítico Antonio Alcántara de Cuéntame no dudó en reconocerle a Mercedes Milá  que él “no quería hacer televisión" y "fíjate en todo lo que he hecho”. Empezando por series míticas como Anillos de Oro o Brigada Central y acabando por la actual, que concluirá tras 22 temporadas en antena. “He hecho cuatro o cinco series pero de protagonista absoluto. Eso hace que seas tan popular que está por encima de si haces un buen trabajo, que se valore... La popularidad hay que manejarla al margen del trabajo”.

Recordó, además, Arias, todo lo que no ha podido hacer por ser tantas veces protagonistas de algunas de las series más populares de diferentes épocas. Aunque aseguró sentirse un "privilegiado", no dudó en afirmar que estar tan presente en la televisón“me quita libertad en cuanto a opciones, algunas cosas han sido más dolorosas y otras menos”, comentaba Arias al recordar la posibilidad de haber interpretado El gran inquisidor de Dostoievski, en la versión de Peter Brook. “Ese año Cuéntame tuvo tal éxito que cambiaron la programación del rodaje, y esa oportunidad se fue”.

 


Pero donde dejó el titular más atrevido de la noche fue cuando habló de sus últimas experiencias en Cuéntame y, sobre todo, de su particular relación con los guionistas de la serie, especialmente, con los más jóvenes. "Con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar, y ahora mismo estoy en una especie de guerra. Les digo: 'Esto no me lo toques, esto es así. ¿Quién ha escrito esto?' Estoy un poco rebelde, pero como un viejo rebelde. ¿Que me van a enmendar a mí la plana¿ ¡Vamos a ver!”. 

Contra los trabajadores de Televisión Española

Hay que recordar que solo hace dos semanas, Imanol Arias se lio la manta a la cabeza en una entrevista en una televisión local de Bilbao, criticando durísimamente a los trabajadores de Televisión Española y hablando de influencias políticas como el detonante de que Cuéntame vaya a desaparecer. El escándalo fue tal que la productora de la serie emitió un comunicado desmarcándose absolutamente de esas declaraciones y el propio actor leonés tuvo que pedir disculpas. 

Hay que tener en cuenta que la entrevista que ayer emitió Movistar Plus fue grabada en la pasada primavera, por lo que Mercedes Milá no le pudo preguntar al respecto.