| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de archivo de Masterchef
Foto de archivo de Masterchef

Masterchef Navidad conoce a sus cuatro finalistas tras la última semifinal

Masterchef Navidad conoce por fin a sus cuatro finalistas tras celebrar la semifinal que ha dejado expulsado a uno de los grandes favoritos para ganar el concurso

| Marta de la Torre Medios

Por fin conocemos a los cuatro finalistas de la edición navideña de Masterchef. Después de varias semanas disfrutando de las aventuras en la cocina de famosos como Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Cayetana Guillén Cuervo e incluso con la visita de Isabel Diaz Ayuso, el programa comienza a llegar a su fin.

Este jueves pudimos disfrutar de la semifinal del programa, en el que se decidirían los cuatro finalistas de Masterchef Navidad. Y es que después de muchos programas, solo quedaban seis concursantes, Anabel Alonso, La Terremoto, Carmina Barrios, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y Florentino Fernandez.

Una primera prueba en parejas

Para la primera prueba los aspirantes debían formar pareja con los jóvenes cocineros de Masterchef Junior, que les debían ayudar leyéndoles la receta mientras que cada celebrity se encargaba del cocinado. Las que más han brillado han sido Anabel Alonso y Carmina Barrios, convirtiéndose en las primeras finalistas, aunque la que se llevó el premio de 2.500 euros fue Anabel Alonso, que decidió donarlo a la Fundación Aldaba.

 

Vaquerizo, Boris, Flo y La Terremoto se jugaron los otros dos puestos en la final

Para decidir a los otros dos finalistas, los cuatro aspirantes restantes debían enfrentarse a una prueba de alto nivel en la que se rendía homenaje a la comida india. Para ello debían replicar dos platos de Jordi Cruz y el chef Claudio Silva del restaurante Angle, que luego serían juzgados por los tres jueces y Mercedes Milá.

Tras la cata de los cuatro, y el pequeño enfrentamiento entre Mercedes Milá y los jueces, que no soportó el cachondeo ante los apuros de Flo, "Yo lo que llevo fatal es el cachondeo de un juez, que me parece inmoral. ¿Cómo podéis tratar así a un pobre chico, que ha estado ahí dejándose las uñas de los pies?", faltaba conocer a los dos últimos expulsados del programa.

El mejor de la prueba fue Mario Vaquerizo, que se convertía en el tercer finalista y recibía los elogios de Jordi Cruz, "Tienes talento para la cocina, más que el que tu crees, no dejes de galopar porque puedes llegar muy lejos".

 

Finalmente fue La Terremoto quien acompañaría a Anabel Alonso, Carmina y Mario Vaquerizo en la final, dejando a Boris Izaguirre y Florentino Fernandez a las puertas del gran logro, algo que también le ocurrió a Boris en su primera aparición en el programa.