| 05 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La periodista Gemma Robles
La periodista Gemma Robles

Garea sale de El Periódico de España y será relevado por Gemma Robles

El digital de Prensa Ibérica, de reciente creación, afronta cambios en su corta andadura. La actual directora adjunta y delegada en Madrid de El Periódico asume ahora la dirección

| E. M. Medios

Cambios en el recientemente creado digital de Prensa Ibérica. Fernando Garea ha sido destituido como director de El Periódico de España y le sustituirá la periodista Gemma Robles, hasta ahora delegada de la edición de El Periódico de Catalunya en Madrid.

Javier Moll, editor de Prensa Ibérica, ha anunciado este martes por la tarde el cambio de director. El grupo ha agradecido en un comunicado la labor que ha desarrollado hasta ahora Garea en el lanzamiento del proyecto.

El propio Fernando Garea se ha referido a su "despido" en sus redes sociales asegurando que Prensa Ibérica ha decido prescidir de él "porque el resultado no se ajusta al encargo que le fue encomendado". Garea ha defendiso su trabajo y ha subrayado que "he cumplido los objetivos al 120%" y que "en menos de tres meses creo que habíamos logrado un nivel de influencia y de presencia en otros medios con nuestras noticias y reportajes bastante notable". 

Sobre su sustituta en la dirección, Gemma Robles, Prensa Ibérica ha destacado que lleva más de dos décadas dedicada a la actualidad política, siguiendo la información de distintos partidos y como corresponsal política cubriendo la información del Gobierno y la actividad exterior de presidencia del Gobierno. 

“Dirigir ahora El Periódico de España es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española", ha asegurado la periodista madrileña.