| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Matías Prats corrige un error en directo difícil de olvidar... y perdonarse

El veterano periodista de los informativos de Antena 3 tuvo un pequeño despiste durante una noticia, al que seguiría dándole vueltas tras su emisión.

| Sandra Miras Medios

Rectificar es de sabios, y más si estás dando una noticia de última hora. Es normal cometer errores en los directos y, en el caso de Matías Prats, no es la primera vez que el periodista se equivoca y lo corrige en seguida. Esto mismo le pasó en una de las ediciones del informativo del fin de semana al ofrecer un dato erróneo en una de las noticias que estaba dando. 

Sin embargo, en esta ocasión, el presentador se ha tomado peor esa equivocación, ya que le afecta de lleno. Esto tuvo lugar en la edición del sábado por la noche en Antena 3 Noticias, cuando Prats estaba informando sobre el incendio que se había originado en una nave de Mercamadrid. El "error" vendría justo al hablar del fuego. 

 

"Por cierto...M-40"

Matías Prats se encontraba comentando la última hora sobre el incendio que se había originado en una nave de frutas y hortalizas de Mercamadrid, señalando que el fuego había dejado una gran columna de humo que se podía ver desde la capital, confundiendo la carretera al hablar, precisamente, de ese incendio. "Seguiremos atentos a lo que pase en Mercamadrid", indicó Prats, justo antes de rectificar ante los espectadores: "Por cierto... M-40, no M-30", aclaró el presentador.

Tras la confusión, y corregirla enseguida, el periodista agregó que "he pasado por delante muchas veces". Pero un error lo puede tener cualquiera. Aunque Prats no pudo dejarlo pasar, ya que, al dar paso a los Deportes y concluir el informativo, las cámaras han pillado la reacción posterior del periodista, quien seguía comentando este pequeño fallo con su compañera de plató.

 

 

 

Matías Prats ha tenido un "finde" de lo más movido, porque, además de este leve error, también fue víctima de una sorpresa en la edición del domingo. Sus compañeros de Antena 3 Noticias lo sorprendieron mientras describía cómo fue la inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona de 1992.  Su compañero Ángel Carreira interrumpió su explicación sobre los 10.000 relevistas que habían portado la antorcha hasta la ciudad catalana, recordando que el presentador fue uno de ellos.