| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exjefe de deportes de TVE, Arsenio Cañada y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales.
El exjefe de deportes de TVE, Arsenio Cañada y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales.

Tras meses intentándolo RTVE aparta a su polémico director de deportes

El hasta ahora jefe de esta sección, Arsenio Cañadas, y de Teledeporte, Javier Grima, supuestamente renuncian por motivos personales aunque todo apunta una decisión interna.

| Pablo Del Campo Medios

Cambios importantes en los deportes de Prado del Rey para la nueva temporada. El hasta ahora jefe de deportes, Arsenio Cañada, al que han rodeado varias polémicas al mando de una de las secciones más “rebeldes” para la corporación pública, ha renunciado, según la versión oficial, por motivos personales. Sin embargo, algunos medios apuntan a que ha sido una marcha forzada para dar un aire nuevo a los deportes de la cadena pública, un movimiento que desde RTVE llevaban buscando desde hace meses por varios motivos.

Junto a él también "renuncia" Javier Grima, máximo responsable hasta ahora en Teledeporte. La polémica más sonada que protagonizaron fue durante el mundial de Catar con el llamado caso de El Ganso, un asunto que llegó incluso hasta la Fiscalía Anticorrupción después de la denuncia de una persona anónima. Durante la cita mundialista, los miembros de RTVE hicieron publicidad de la marca de ropa que lleva ese nombre, algo prohibido ya que iba contra la norma de que la cadena pública no puede hacer publicidad de este tipo.

Los implicados aseguraron que se trataba de un acuerdo verbal, sin contrato de por medio. Por ello fueron señalados por la dirección del ente público y se realizó una auditoría interna para aclarar lo sucedido. Según apunta el digital 20 Minutos, tanto Cañada como Grima no colaboraron en esa investigación e incluso llegaron a entorpecer la misma.

Además de este caso, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia presentó varias denuncias por publirreportajes emitidos en Teledeporte con marcas y publicidad. Con todo y con ello, también según como apunta este medio, queda pendiente una evaluación del departamento por “su alta oposición” a la Directiva.

 

Rosana Romero sustituye a Arsenio Cañada

Arsenio Cañada no abandona completamente TVE y vuelve al Centro de Sant Cugat después de dirigir el departamento de Deportes durante tres años y medio y después de presentar el bloque de deportes del Telediario durante nueve años. Le sustituye en el cargo Rosana Romero, periodista y presentadora deportiva con 26 años de relación con RTVE.

A lo largo de su trayectoria ha sido jefa de deportes de los informativos de TVE durante cuatro años (2010-2014) y editora de los deportes del Telediario Fin de Semana (septiembre 2019-mayo 2021). Además, ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, tres mundiales de fútbol, Eurocopas y durante años ha hecho el circuito de tenis. 

Por otro lado y tal como ha informado RTVE en un comunicado, Carles González, hasta la fecha director de RTVE Instituto, será el nuevo director adjunto de Deportes de RTVE y director del canal Teledeporte.