| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Alfonso Arús
Alfonso Arús

Arús advierte en La Sexta de unas estafas que se esconden tras las redes

El presentador de "Aruseros" quiso contar en plató con una experta que dio una serie de claves a los espectadores para no caer en una de las trampas más comunes.

| Clara Ballesteros Medios

Desde hace varias semanas Instagram está alertando a sus usuarios de una estafa que se está produciendo a través de algunos sorteos que se realizan en la red social. El método que están utilizando los ciberdelincuentes consiste en copiar los perfiles de los influencers, comprar seguidores, compartir en el nuevo perfil las mismas publicaciones y llevar a cabo sorteos.

Una vez comunican el ganador de ese supuesto sorteo, hacen a la persona que ha resultado ganadora cumplimentar un formulario, con datos bancarios incluidos, y es ahí cuando comienza el robo. Para evitar que esto vaya a más y que la gente siga convirtiéndose en víctimas de este tipo de delincuencia, Alfonso Arús quiso contar este miércoles en su programa de La Sexta con Alexia Herms, especialista en marketing digital, para que diera las claves para no caer en estas estafas.

Herms explicó que es muy importante comprobar que se trata de un perfil real, una cuenta verificada, y no de un bot informático. "Cuando mandan un mensaje, los ciberdelincuentes lo hacen a través de bots, que son mensajes automáticos con errores gramaticales, con lo cual si recibimos esto también hay que sospechar, ir con cuidado, porque es un tipo de acción que se está popularizando mucho últimamente con el tema de los sorteos", añadió.

Un asunto al que estuvieron pendientes los espectadores de La Sexta, aunque el magacín matinal registró un dato de audiencia algo inferior al de su entrega anterior. Aruseros anotó este miércoles un 15,4% de cuota de pantalla y 395.000 seguidores.