| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Álvarez, purgado y rescatado, junto a Ana Blanco
Jesús Álvarez, purgado y rescatado, junto a Ana Blanco

RTVE recupera a un rostro mítico desbordada por su hundimiento y las purgas

Con la audiencia hundida y cada vez más quejas por la entrega del ente público a promocionar y proteger a Pedro Sánchez, un rostro de siempre "vuelve" a la casa para parar la sangría.

| ESdiario Medios

RTVE no deja de caer en audiencia, con hundimientos especialmente llamativos en los Telediarios y sus principales espacios informativos, caso de Los Desayunos, La Noche en 24 horas o Informe Semanal, superados todos por los espacios análogos de Antena 3, Telecinco e incluso La Sexta.

Los espectadores han dado la espalda a lo que, para la Plataforma conformada por profesionales del propio ente, es consecuencia del asalto al ente que, con la moción de censura, ejecutaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a través de su elegida para comandar la nueva etapa: Rosa María Mateo.

 

Desde entonces, casi todo han sido malas noticias para quienes abrieron era bajo el lema #lafuerzadelperiodismo: constantes quejas de manipulación, casi siempre en favor de Pedro Sánchez con el ocultamiento de sus mentiras institucionales a cuento de su tesis plagiada como corolario de todas ellas.

La purga de Jesús Álvarez, junto a José Ángel de la Casa tal vez la cara más célebre de la información deportiva de TVE durante décadas, resumió la de alrededor de un centenar de profesionales, básicamente responsables de información política y analistas, y el ascenso en masa de otros procedentes del entorno del Consejo de Informativos o directamente pertenecientes a él.

La purga

Por eso ha sorprendido la recuperación de Álvarez como jefe de Deportes, una resurrección que la audiencia agradecerá pero tiene otra lectura para la Plataforma por una TVE Libre: "Begoña Alegría (directora de Informativos)  pretende reparar injusticia con Jesús Álvarez, purgado porque su pañuelo era muy “facha” para Mateo y ⁦María Escario . Ahora solo queda reparar el honor y la profesionalidad de otros 100 purgados líderes audiencia, Consejo de Informativos".

Mientras, la culminación del concurso público para elegir al responsable de RTVE sigue congelado y la Administradora Única, por definición provisional, llegará a las Elecciones Generales al mando de un ente que, según la misma Plataforma, se ha transformado en un trampolín del sanchismo y un ariete contra Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, aupado para dividir al centro derecha y a la vez vilipendiado a diario.