| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El golazo de Silva.
El golazo de Silva.

Dura explicación de Paco González a la sospechosa pose de Piqué durante el himno

El central del Barça y de la Selección vuelve a ser motivo de comentario por su actitud mientras escuchaba los acordes nacionales. El director de Tiempo de Juego da una soberbia versión.

| David Lozano Medios

Casi aún con la resaca del último partido oficial de la temporada en cuanto a clubs se refiere, la Champions League, los hombres de Vicente del Bosque han iniciado los partidos amistosos de ricos antes de la cita con la Eurocopa y lo ha hecho son sendas victorias. La última, la de este miércoles a Corea del Sur, ha dejado más allá del resultado deportivo varias anécdotas. A la ya contado aquí por ESdiario con la cara de alucine de un niño austriaco tras el gol de Silva, no sabemos si por la belleza del tanto o por ser el primer gol de falta que anota España en tres años. 

Sin embargo otra anécdota del partido, que ha pasado casi desapercibida, la ha protagonizado el habitual en estos temas de la controversia, Gerard Piqué, que posó de una manera algo "sospechosa" durante la ceremonia de interpretación del himno nacional. Resulta que mientras sonaba el himno, Piqué miraba apesadumbrado hacia el césped austriaco, entre triste y ausente y, sobre todo, en una actitud poco correcta en este tipo de actos protocolarios antes de iniciarse los encuentros internacionales. 

¿Qué le pasa a Piqué?, Piqué está mirando al suelo, como triste, ausente... en contraste con la cara de Nolito, que es como la de comerse el mundo y decir que está jugando otra vez con España. Estará pesando, ¿me he dejado el gas abierto?

Un comportamiento, el del también central del FC Barcelona, que hubiese quedado inadvertido de no ser por la observación del director de Tiempo de Juego, de la COPE, Paco González, que rápidamente quiso dar cuenta a sus oyentes de lo que estaba viendo. "¿Qué le pasa a Piqué?", dijo González en una pregunta retórica que rápidamente contestó él a modo de explicación: "Piqué está mirando al suelo, como triste, compungido, ausente... en contraste con la cara de Nolito, que es como la de querer comerse el mundo y decir que está jugando otra vez con España". Una descripción de la actitud de Gerard Piqué que el director de Tiempo de Juego quiso cerrar con una irónica pero también crítica explicación: "estará pesando, ¿me he dejado el gas abierto?". 

Una guasa de Paco González que suscitó las risas del estudio en la COPE y también algún comentario tuitero que otro sobre el gusto del central del Barcelona, y de España, en dar la nota.