| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega
Fernando Ónega

Ónega recuerda la noticia que conmovió a España en el regreso de Julia Otero

El periodista ha querido dedicarle unas palabras a su compañera de Onda Cero tras una larga batalla contra el cáncer, la cual la ha tenido apartada de su trabajo casi un año.

| Clara Ballesteros Medios

Julia Otero regresó este lunes a Onda Cero tras casi un año ausente. La periodista tomó de nuevo las riendas de Julia en la Onda después de esta etapa que le ha tocado vivir a raíz del cáncer que le fue detectado en febrero de 2021. Unos meses en los que, tal y como desveló la periodista, ha aprendido a "celebrar la vida" tras haber pisado "el infierno".

 

Fernando Ónega, compañero de emisora de Otero, no ha dudado en dedicarle unas palabras tras su esperada vuelta a los micrófonos. "Fue el 22 de febrero de 2021, en plena pandemia. Aquella tarde tú misma diste la noticia que conmovió a este país: te retirabas para curar un cáncer que te había atracado. Solo tú sabes lo que has pasado en estos 312 días", comienza diciendo el periodista.

Asimismo, destaca que "el bicho se equivocó de cuerpo" porque no contaba con la fortaleza y las ganas de vivir de Otero. "No contaba con la fuerza de millones de personas que al otro lado de la radio te decían 'tú puedes, Julia, adelante, Julia'", añade.

El ansiado regreso de Julia Otero

Justo antes de que los oyentes pudieran escuchar de nuevo a Julia Otero al frente de Julia en la Onda, Elena Gijón, presentadora de los informativos de mediodía en Onda Cero, quiso darle una cálida bienvenida a su compañera. "Ha sido una dura travesía, bienvenida a casa", dijo la periodista.

"Elena nos representaba a todos, y no solo a quienes aquí trabajamos. Representaba a quienes, si me lo permites, habían rezado por ti. Representaba a quienes habían deseado tu retorno como si fueses su madre, como si fueses su hermana, como si fueses su hija. Y ya estás aquí, Julia. Señoras y señores oyentes, ¡ha vuelto Julia Otero! Es un día grande para la radio. Un día hermoso para la medicina", ha comentado Ónega.

Es por ello que el periodista asegura que no le da la bienvenida a la radio, sino "a la vida". "Desde que te dieron el alta, desde hoy para todos nosotros, la gran Julia Otero ya no es solo una gigantesca maestría. Es, eres, un espejo de vida. Un sinónimo de vida", ha concluido.