| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rossy de Palma
Rossy de Palma

Rossy de Palma desmiente a Calleja una leyenda sobre ella y Pedro Almodóvar

La actriz charló con el presentador de Cuatro y quiso compartir con él y con los espectadores una historia personal sobre su relación con el director cinematográfico.

| Clara Ballesteros Medios

Rossy de Palma fue la última invitada de Planeta Calleja y la actriz, una de las más populares "chicas Almodóvar", quiso contarle a Jesús Calleja cómo fueron sus inicios en el mundo del espectáculo. Tanto es así que explicó en Cuatro cómo la fichó Pedro Almodóvar para una de sus películas, desmontando así la leyenda que corre en torno a este asunto.

"Él no me descubrió en un bar. Es una leyenda. Él venía a nuestros conciertos y una vez que vino al bar donde estábamos estaban preparando el personaje transexual para Carmen Maura. Yo tenía 19 años y un cuerpazo y me preguntaron dónde podían encontrar ropa y lo que llevaba, que me lo había hecho yo todo. Pedro me dijo que si quería hacer un papel en la película y le dije que sí. Cuando llegué al rodaje Pedro pidió que no me maquillasen, peinasen ni vistiesen porque quería que me lo hiciese yo todo", explicó Rossy de Palma.

Pedro Almodóvar y Rossy de Palma

Los comienzos profesionales de Rossy de Palma

Sus inicios en el mundo del espectáculo estuvieron ligados a la música, donde comenzó con el grupo musical Peor imposible y con el que consiguió un tema del verano gracias a la canción Susurrando.

Asimismo, Rossy de Palma le contó a Calleja que Almodóvar decidió el nombre con el que aparecería en los rótulos de su película. A pesar de que la intérprete se mostró de acuerdo con ello la primera vez, finalmente decidió cambiárselo por Rossy de Palma.