| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Inda, en El Chiringuito.
Eduardo Inda, en El Chiringuito.

El motivo por el que Eduardo Inda deja fatal a Carlos Herrera en El Chiringuito

En su colaboración semanal con el programa de Pedrerol, el periodista incluyó al comunicador de COPE en la lista de colegas que nunca han pasado una cena. "La peña del gañote", la llaman.

| Pablo del Campo Medios

Ayer fue lunes, el día indicado para que Eduardo Inda realice su visita semanal a El Chiringuito. El periodista, colaborador en numerosos medios, también se deja ver por el programa deportivo que dirige Josep Pedrerol. Llega con el espacio ya muy avanzado, se sienta en el medio del plató y avanza informaciones exclusivas que, no en todos los casos, se llegan a cumplir. 

Sin embargo, el mejor momento de su presencia anoche en la madrugada de Mega, uno de los canales de Atresmedia, no tuvo que ver con cuál será el próximo fichaje del Real Madrid, o si Simeone seguirá la próxima temporada en el banquillo del Metropolitano. El asunto fue hablar de la denominada Peña del Gañote, es decir, ese grupo de periodistas que, según Inda, "no han pagado una cena en su vida". 

El periodista dejó claro que él no formaba parte de ese selecto grupo de profesionales que va de sarao en sarao sin rascarse el bolsillo, pero sí que aportó algunos nombres, ante el alboroto generalizado de los colaboradores que anoche estuvieron en El Chiringuito y los comentarios de los internautas en las redes sociales. 

Roberto Gómez, gañotero oficial

Los nombres que facilitó Eduardo Inda fueron los de Carlos Herrera, Roberto Gómez y Antonio Jiménez. Herrera, como todo el mundo sabe, es la voz de la Cadena COPE en las mañanas y cada día esta más cerca de discutir a Ángels Barceló la hegemonía de la radio matutina en España. De Roberto Gómez, mítico reportero futbolero, que actualmente colabora en Marca y en Estudio Estadio, entre otros medios, siempre se ha contado su leyenda de gañotero oficial, mientras que Antonio Jiménez, con pasado, también, en la Cadena SER, es el conductor de El Cascabel, el informativo nocturno de Trece Televisión