14 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Marta Nieto, posando para los fotógrafos en la gala de los Goya

La aplaudida respuesta de Marta Nieto a los comentarios machistas en los Goya

La cadena pública ha pedido disculpas por los comentarios despectivos y ha iniciado una investigación de las ofensivas palabras a las que ya ha dado respuesta una de las actrices.

| M.V. Medios

Televisión Española ha iniciado ya la caza de los responsables de los comentarios machistas que se colaron en su retransmisión de la gala de los Goya por Facebook dirigidos a algunas de las actrices. Y una de ellas, Marta Nieto, ya ha dado una réplica de lo más aplaudida en las redes.

En un comunicado, RTVE ha dicho lamentar y condenar "profundamente" los comentarios de índole machista que se oyeron por su perfil de la red social durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya y ha pedido disculpas a las actrices aludidas. Además, ha indicado que ya ha abierto un expediente informativo.

La cadena pública ha explicado que en la cobertura de este sábado, las imágenes de Málaga llegaban al Control Central de RTVE en Madrid después de una preselección de señales que provenían de diversas cámaras. Esta preselección es la que llega al control central de Torrespaña desde donde se distribuyen.

 

Según indica la corporación, RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los "desafortunados" comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento).

Sin excusas

"No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad", señala RTVE, que avanza que el Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas.

También ha habido reacción ya de parte de alguna de las aludidas como Marta Nieto. “Porque no somos simple comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas a callar y complacer”, ha escrito en su perfil de Instagram antes de sentenciar que “nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias”.

“Nuestros cuerpos son para nosotras”, ha insistido la actriz Marta Nieto antes de cuestionar que “cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer”. Una respuesta muy elogiada a través de las redes sociales, quienes han criticado duramente lo ocurrido este sábado en la alfombra roja.