03 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Teresa Rodríguez y Pablo Motos

Teresa Rodríguez deja por los suelos a Pablo Motos por su 'fobia al andaluz'

En un inesperado arrebato, la política de Adelante Andalucía apabulla con una serie de ataques al presentador de ‘El Hormiguero’ por sus comentarios en el programa de Antena 3.

| ESdiario Medios

No le han faltado las críticas a Pablo Motos por sus comentarios hacia el acento andaluz durante sus programas. Aunque la última que ha recibido el presentador de 'El Hormiguero' ha resultado de lo más llamativa, por dura e inesperada, así como por su procedencia: la exdirigente podemita y exdiputada de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

En un repentino arrebato, la política ha cargado en sus redes sociales contra el presentador recuperando diferentes momentos vividos en el programa de Antena 3 en los que, según Rodríguez, Motos despreciaba el acento andaluz.

Uno de los hechos en cuestión tuvo lugar en el año 2016 durante la visita de Los Morancos al formato de Antena 3. En la sección de Manolo Sarria, el valenciano le decía que por favor hablara el "perfecto castellano con todas las eses".

 

La exdiputada de Adelante Andalucía y ahora parlamentaria no adscrita también recogió otra polémica vivida durante una entrevista a Roberto Leal. En aquel momento, el también productor preguntó al periodista por lo que haría para suavizar el acento andaluz en ‘Pasapalabra’ .

Zambrano, Lorca, García Márquez...

A pesar de tratarse de situaciones vividas hace tiempo, estos dos momentos han servido a Rodríguez para apabullar al conductor de ‘El Hormiguero’: "Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban 'perfecto castellano'. "Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto", escribió en sus redes sociales.

 

La política no ha dudado en acusar directamente de fobia al acento andaluz lo que había mostrado el presentador: "Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz, incultura e incorreción". "Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo", aclara.

Teresa Rodríguez quiso explicar su postura: "Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur son la forma más común de pronunciación del Castellano”. Y sentencia con una breve clase de lingüística: “En concreto, la aspiración de la s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del Castellano en el mundo. A ver quién es ahora el inculto".