| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adela González y Boris Izaguirre, presentadores de "Más vale Sábado"
Adela González y Boris Izaguirre, presentadores de "Más vale Sábado"

El espontáneo mensaje de Adela González tras su fracaso en “La Sexta”

La periodista se despedía hace unas horas de los espectadores en su último programa de “Más vale Sábado”, el magacín con el que Atresmedia la rescató de Telecinco hace unos meses.

| Sara Conde Medios

A mediados de septiembre, La Sexta llegaba a la parrilla de los sábados por la tarde para intentar hacer sombra al líder indiscutible de la crónica social, el magacín Fiesta, presentado por Emma García. Más Vale Sábado pretendía ser la edición de entretenimiento de Más Vale Tarde, un espacio de análisis y entrevistas que conducen Cristina Pardo e Iñaki López de lunes a viernes y que, en su formato de 4 horas durante el fin de semana, iba a ser presentado por Boris Izaguirre y Adela González.

 

Con el objetivo de abordar temas de actualidad, entretenimiento y noticias de última hora desde un prisma más amable, el programa analizaba este fin de semana el tema de las cenas de Navidad de empresa, mostrando a los espectadores testimonios sobre los peligros que acechan a los que abusan del alcohol, entre ellos, las infidelidades.

El programa, que comenzó con unos buenos datos de audiencia (en su primer día alcanzó un 5% de share y 455.000 espectadores, no ha logrado mantenerse y, a medida que fueron avanzando las semanas, las audiencias bajaban estrepitosamente hasta rozar el 3%, un dato muy bajo para la casa, lo que ha obligado a Atresmedia a cancelar el espacio repentinamente, a pesar de llevar sólo 15 programas.

Crónica de una muerte anunciada

Al hacerse público que el 16 de diciembre iba a ser el último día de Izaguirre y González como presentadores del programa, la periodista aprovechaba los últimos minutos de emisión para lanzar a sus espectadores un mensaje de despedida. 

“Muchísimas gracias por habernos acompañado en estas tardes de sábado que han sido tan entretenidas y tan vivas. Y a todos vosotros y a todas vosotras que estáis ahí, pues también. Lo mismo. Que muchísimas gracias porque siempre es un placer abrir la ventana y que haya gente que está acompañándonos y nosotros a vosotros", ha comenzado la presentadora.

"Por supuesto, agradecer a Atresmedia, a LaSexta, que nos haya acogido aquí en este plató tan bonito. Y lo más importante: con un equipazo que es una maravilla. Un aplauso enorme y unos besos gigantes para todos ellos y, sobre todo, insistimos, para todas las personas que nos están viendo y que nos han visto”, concluía la periodista, deseando unas felices fiestas a todos.

Un final inesperado para el que su compañero de mesa, Boris Izaguirre, ha tenido también unas escuetas palabras: "Nos hemos divertido y seguiremos divirtiéndonos", comentaba el periodista sin mucho entusiasmo.