| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma Gómez Borrero, en una foto reciente en COPE.
Paloma Gómez Borrero, en una foto reciente en COPE.

Carlos Herrera revela, entre lágrimas, emotivos secretos de Paloma Gómez Borrero

Fin de Semana, de Cristina López Schlichting, rinde homenaje a la periodista fallecida con un programa especial en el que invitados recuerdan momentos entrañables y vivencias personales.

| David Lozano Medios

El programa Fin de Semana de COPE, que conduce Cristina López Schlichting se ha convertido en todo un homenaje a Paloma Gómez Borrero. Cristina comenzaba el programa diciendo: "las 10, las 9 en Canarias sin Paloma", para continuar con emotivas y cariñosas palabras para una de las más queridas colaboradoras de su programa. La locutora, después de elogiosas palabras a su compañera, no ha podido evitar las lágrimas cuando leía el último mensaje enviado a su teléfono. Y es que López Schlichting presentaba este jueves en Madrid su novela Los días modernos y por este motivo la periodista, ahora fallecida y entonces en el hospital, le decía que quizás le diesen el alta para poder acudir a esa presentación. 

Cristina López Schlichting leía el contenido íntegro de ese mensaje que desprendía optimismo sobre su estado de salud y arrancaba el llanto entrecortado de la presentadora a quien le costaba articular palabra. El espacio de este sábado se convertía así en un homenaje a quien fuera primera corresponsal de TVE y posteriormente de COPE. Las intervenciones de invitados o colaboradores (Javier SierraIsabel San Sebastián, Inés Ballester) en recuerdo a Paloma se iban sucediendo en los primeros minutos de Fin de Semana, salpicados de algunos documentos sonoros de la periodista. 

Uno de los momentos más significativos se producía en el turno de palabra de Carlos Herrera. El locutor de Herrera en COPE, con mucha vinculación y amistad con Gómez Borrero, revelaba algunos secretos de la corresponsal del Vaticano. En este sentido, muy emocionado, confesaba un asunto personal: "el padre de Mariló Montero era muy religioso. Entonces le pedí un favor a Paloma, porque mi suegro tenía mucha ilusión en conocer al Papa. Ella lo arregló todo y nos concedió una audiencia con Juan Pablo II, en primera fila y además tuvo palabras con ellos". 

Herrera destacaba que siempre estaba disponible cuando alguien viajaba a Roma y recordaba una anécdota ocurrida en un viaje a Roma con unos amigos. "Ella no estaba en El Vaticano pero nos dijo que preguntásemos por un padre agustino. Nos atendió, nos enseñó instancias prohibidas del Vaticano y hasta nos abrieron para nosotros la Capilla Sixtina. Yo pensé que era una cámara oculta y que era un decorado", decía el locutor sevillano quien además afirmaba "Paloma mandaba más allí que el Papa".

De manera excepcional intervenía en el programa la secretaria general del PP y ministra de Defensa, Dolores de Cospedal que emocionada explicaba que "lo que me queda de ella es su alegría de vivir, que era contagiosa. Trabajó mucho por España. Teníamos una gran embajadora de España en Paloma, no sólo en el Vaticano. Era una mujer que llevaba la palabra sensata y con una gran humanidad y gran empatía que transmitía valores. Era una mujer profundamente enamorada de España", decía Cospedal