| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor entrevistó a Iñigo Errejón, con camisa y chaqueta, en El Objetivo.
Ana Pastor entrevistó a Iñigo Errejón, con camisa y chaqueta, en El Objetivo.

Los "zascas" de Ana Pastor a Errejón le salen caros a Dabiz Muñoz

La periodista tiró de hemeroteca para dejar en evidencia al número dos de Podemos con las líneas rojas que juraron no cruzar jamás. El viaje a Venezuela patrocinado por Maduro ni se nombró.

| Alejandra Temprano Medios

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, lidió como pudo con las preguntas sobre el origen iraní de las fuentes de financiación de su partido que Ana Pastor le planteó en El Objetivo de La Sexta. La hemeroteca de la que presume la periodista es tal que desmontó los argumentos de la mano derecha de Pablo Iglesias sin despeinarse a pesar de las críticas que le llovieron en Twitter por preguntar quién paga la factura de móvil del líder morado y que ella no dudó en contestar con mucha ironía: "¿Pero yo no era de Podemos?" o "Yo me pago mi teléfono ¿algo más?", fueron algunas de sus perlas más sonadas en Twitter tras la entrevista.

Ana Pastor clavó el aguijón tres veces pero fue suficiente para dejar en evidencia al invitado que tuvo que ver imágenes de su jefe asegurando que nunca sería vicepresidente en un supuesto gobierno del Partido Socialista, que los sillones no tenían la más mínima importancia y que el referéndum independentista de Cataluña era una línea roja innegociable. Un trago bochornoso para el diputado que intentó zafarse pero no pudo porque las condiciones de Iglesias a Pedro Sánchez para investirle presidente del Gobierno son las que son, precisamente todo lo que Podemos prometió no hacer. Pero cuando el poder llama a la puerta... vino a decir la presentadora al recordar que el "tono" de los morados nunca había sido tan amistoso con los socialistas como ahora. 

A Errejón no le quedó más remedio que confirmar lo que ya se había publicado y es que la factura del teléfono móvil de Pablo Iglesias la paga un empresario vinculado a través de los programas de televisión al Gobierno de Irán. El dirigente de Podemos intentó retorcer la respuesta con un sí pero no interminable hasta que Ana Pastor se cansó de evasivas. Con su particular estilo, arrinconó al invitado para que los espectadores pudieran al fin sacar algo en claro. 

"Si Pablo Iglesias me pide ser ministro, lo seré", aseguró Íñigo Errejón que confía en las posibilidades de su partido para formar un Gobierno ahora que según su versión Rajoy "ya ha dado un paso atrás". 

Ana Pastor pasó por alto las preguntas sobre la exclusiva publicada por la otra cadena del grupo Atresmedia sobre el viaje de la representante de Podemos a Caracas en el avión presidencial enviado por Nicolás Maduro en diciembre de 2014 y la participación en un acto de apoyo a la banda terrorista ETA.

La entrevista en El Objetivo de La Sexta superó con un 10,2% de cuota de pantalla la tercera entrega de las aventuras de Dabiz Muñoz en El Xef. Ni la referencia velada del cocinero a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, tras unas declaraciones románticas que esta hizo en una revista consiguieron superar a Ana Pastor que por primera vez desde el estreno se impuso a su rival en Cuatro, que esta vez solo consiguió un 8,2% de share

El Debate del reality de Telecinco con la presencia del Pequeño Nicolás lideró el prime time con un 19,2% y no dio tregua al cine "made in USA" que programaron Antena 3 y La Uno de TVE