| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Ramos
Yolanda Ramos

Yolanda Ramos ahonda en su depresión y Mendizábal tira de Igartiburu como coach

La actriz fue una de las invitadas de "Encuentros Inesperados" en La Sexta y habló sobre la situación personal que atraviesa y de lo complicado que es poder hacer frente a ello.

| Clara Ballesteros Medios

Yolanda Ramos, Anne Igartiburu, Íñigo Errejón y Josef Ajram fueron los invitados de la última entrega de Encuentros Inesperados. Estos cuatro rostros conocidos participaron en el programa conducido por Mamen Mendizábal en La Sexta y, entre otras cosas, hablaron sobre la importancia de la salud mental.

El líder de Más País quiso hacer un repaso por todo lo que se ha vivido tras la pandemia del coronavirus y comentó que en la sociedad se ha tenido también una "primera ola de la salud mental de los privilegiados". "Falta la salud mental de la gente que contesta a un teléfono, de la gente que limpia los suelos, de la gente que no puede parar", apuntó el político.

Fue en ese momento cuando Yolanda Ramos quiso compartir su experiencia personal. "Yo no puedo parar un año. La mayoría de actores no podemos parar un año", apuntó, haciendo hincapié en que son autónomos y que si no entra dinero en casa no pueden dar de comer a sus hijos. "Estando mal, ¿cómo sabes hacer reír?", le preguntó entonces Mendizábal. "Porque es mi vocación", dijo Ramos.

"Yo no he estado de baja nunca por depresión. Estoy medicada, pero no he estado nunca de baja por depresión. No he podido", insistió la intérprete. Un episodio de Encuentros Inesperados en el que la presentadora también quiso compartir algo muy personal.

Mendizábal pide ayuda a Igartiburu

El escritor Josef Ajram es coach y comentó en el espacio de La Sexta que había tenido de "clientes" a gente del Congreso. En ese momento, Mendizábal compartió con los espectadores que había recurrido a Igartiburu para pedirle ayuda. "En el momento en el que necesitaba un cambio seguía a Anne por Instagram y pensé: '¿Anne se ha hecho coach?'. Y la llamé por teléfono y le dije: 'Voy a hacer un cambio y no sé muy bien cómo hacerlo y te veo sobradamente preparada en esto y necesito una guía'", dijo la periodista.

"Es muy importante echar mano de alguien que crees que te puede acompañar en momentos importantes, y para eso son los coaches en realidad. El coach es el carruaje que te lleva del sitio en el que estás a un sitio deseado. Es un acompañamiento con herramientas", señaló la presentadora de TVE.

La última entrega de Encuentros Inesperados registró, sin embargo, su cifra más baja del último mes, alcanzando un 3,1% de cuota de pantalla y 452.000 seguidores.