| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la retransmisión de La Sexta.
Un momento de la retransmisión de La Sexta.

Atresmedia arrolla a Telecinco y La 1 con lo ocurrido en el directo de MotoGP

La apuesta de La Sexta por el Gran Premio Estrella Galicia 0.0 de España ha salido más bien de lo esperado. Los datos registrados no engañan con datos que no se recordaban desde el año 2016.

| David Lozano Medios

Todo son malas noticias en los dos últimos años para Mediaset España, no sólo porque las cosas no funciones en Telecinco o Cuatro sino también porque todo marcha sobre ruedas, y en este caso que ahora les contamos en ESdiario nunca mejor dicho, para su competencia, Atresmedia Televisión, que cuenta sus proyectos por éxitos rotundos de audiencia y pro delante de sus rivales.

La carrera de MotoGP, correspondiente al Campeonato del Mundo y Gran Premio de España desde Jerez, del pasado domingo 28 de abril en La Sexta es la de mayor cuota desde noviembre de 2016. Y la segunda más vista desde 2019. Teniendo en cuenta la dificultad añadida de que lo retransmitía La Sexta, no como en el caso de Mediaset que optaba por su primera cadena (Telecinco), que siempre suelen congregar más audiencia. Es decir, que la carrera de este domingo de MotoGP triplicó la cuota mensual de La Sexta.

La ‘cadena verde’ de San Sebastián de los Reyes también se impone a TVE, superando las cifras de La 1 cuando retransmitía los grandes premios de las dos ruedas.

De esta forma, la segunda cadena de Atresmedia triunfó con su mejor domingo de la temporada, un 6,4% de cuota, y lidera de forma absoluta la Mañana (10,3%). Un domingo protagonizado por el exitoso pistoletazo de salida de la retransmisión de Moto GP en Atresmedia.

La Sexta, a todo gas

La Sexta arrasaba así con la emisión del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España: la carrera de Moto GP fue líder con más de 1,6 millones de espectadores de media, un gran 19,4% y 2.453.000 espectadores únicos. Es la mejor carrera de Moto GP en cuota desde 2016 y la más vista desde 2019. También es la emisión más vista en la cadena desde julio de 2023 (con el especial resultados elecciones).

¿Qué pensarán en Mediaset España al ver los siguientes datos? La Sexta fue la televisión líder en la franja durante toda la retransmisión (09:30-15:10 h) con una media del 13,4%, 723.000 seguidores y 4.349.000 espectadores únicos.

Por si fuera poco, a mayor gloria de la cadena de San Sebastián de los Reyes, esta emisión fue líder también del Target Comercial, subiendo al 14,9% de cuota, mientras que, por ámbitos, destaca su liderazgo en las comunidades autónomas de Asturias (18,1%), Galicia (16,8%) y Andalucía (16,1%).