| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Bardají.
Javier Bardají.

La estrategia de Bardají pone el broche a un año de oro para Atresmedia TV

El director general de las televisiones del Grupo lo vio venir. El mercado de la televisión atraviesa un periodo de adaptaciones. Ya nada es igual que antes.

| ESdiario Medios

Adaptarse o morir. Javier Bardají, director general de las televisiones de Atresmedia, tuvo muy presente el viejo lema de Darwin al trazar una estrategia diseñada hace años para hacer frente a los cambios que experimenta el sector. Como fruto de esas medidas, la creación de Atresmedia Studios, iniciativa pionera dedicada al diseño, creación y producción de contenidos de ficción.

Bardají lo vio venir. El mercado de la televisión atraviesa un periodo de adaptaciones. Ya nada es igual que antes. Pero desde hace tiempo Atresmedia Televisión ha apostado por los contenidos de ficción bajo la marca Series Atresmedia. Y no sólo para la parrilla sino también como negocio.

Por algo el Grupo Atresmedia es líder en la exportación de contenidos: sus series se han emitido en más de 150 países y llegan a más de 50 millones de abonados a través de sus canales internacionales. Que El secreto de Puente Viejo sea una de las series estrella de Mediaset en Italia es algo que no deja de generar cierta ironía.

Si Atresmedia TV cerró 2016 con el final de Velvet (hoy continuada a través de un spin off vendido a Movistar +), en 2017 ha visto y subido la apuesta. Un año que ha visto estrenos de series como La casa de papel o Tiempos de guerra pero que también ha consolidado otras áreas de las cadenas del Grupo. Las líneas trazadas por Bardají se han dejado sentir a distintos niveles.

Así, La Sexta mantiene su papel de referente informativo. Pero Antena 3 Noticias ha vuelto a recuperar el pulso y la vinculación con la actualidad de la mano de Santiago González. Y en el entretenimiento, un producto como Tu cara me suena se ha convertido en el formato estrella del viernes noche.