| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis María Anson
Luis María Anson

Luis María Anson regresa a La Razón tras ser despedido de El Mundo

El periodista regresa al periódico que fundó hace 23 años y se unirá al equipo de opinión de dicho medio, donde escribirá a partir de ahora dos columnas semanales.

| Clara Ballesteros Medios

Luis María Anson ya no volverá a firmar columnas en el diario El Mundo. A pesar de que el contrato del periodista finalizaba el próximo mes de septiembre, han decidido que llegue antes a su fin. Anson llevaba desde 2005 escribiendo todos los lunes y miércoles una columna de opinión bajo el epígrafe Canela fina, nombre que ya empleaba cuando redactaba sus artículos de opinión para La Razón.

Ahora, Anson regresa a La Razón, periódico que fundó. Tal y como ha publicado dicho medio, el periodista aportara en su vuelta "su prosa incisiva y su experiencia para analizar la actualidad española desde un punto de vista única e inimitable". Así pues, se sumará al equipo de opinión y escribirá dos columnas semanales.

Un periodista que cuenta con una amplia trayectoria periodística, en la que en 1975 fue nombrado director de Blanco y Negro, fue presidente de la Agencia Efe entre 1976 y 1983, director de ABC entre 1983 y 1997, presidente de Televisa España en 1996 y fundador de La Razón en 1998. Fue en 2008 cuando fundó el diario El Imparcial, del cual sigue siendo presidente en la actualidad.

Con 25 años recibió el Premio Luca de Tena por su trabajo desempeñado sobre la catástrofe que supuso el terremoto de Agadir. Cuatro años más le concedieron el Premio Mariano de Cavia. En 1991 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1998 tomó posesión del sillón "ñ" en la Real Academia Española. Además, en 2009 recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

En una entrevista publicada en El Mundo el pasado 18 de abril aseguró que el peor momento de un periodista es "cuando te sientas en la mesa camilla, vas a escribir el artículo y empiezas a medir las consecuencias que puede tener".