| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los participantes de 'Baila como puedas' junto al jurado y la presentadora, Anne Igartiburu.
Los participantes de 'Baila como puedas' junto al jurado y la presentadora, Anne Igartiburu.

¿Cuánto dinero paga TVE a Lydia Lozano, Escassi o Colate en 'Baila como puedas'?

RTVE, en su canal de Transparencia, ha publicado el sueldo que perciben los famosos del 'talent show' de baile que se emite en La 1 por cada programa.

| Raúl Puente Medios

Baila como puedas llegaba a la parrilla de TVE como una de las grandes apuestas para la temporada pre-veraniega pero desde su primer programa (7% de share y 528.000 espectadores) su audiencia ha ido bajando paulatinamente hasta marcar el mínimo de 4.3% y 422.000 espectadores el pasado 28 de abril. Muestra de que no ha convencido es que ha ido dando tumbos por los días de la semana, emitiéndose en cinco días y tres franjas diferentes. Eso ya, lo dice todo.

Este jueves hemos conocido, por medio de una petición de ABC al canal de Transparencia de RTVE, lo que cobran los famosos que participan en el talent show de baile de la cadena pública. En este caso, sorprende que no vayan por caché y según apuntan desde el ente público, todos cobran lo mismo por programa grabado: 9.000 euros. De esta manera, quienes más duren en el programa, más acabarán cobrando.

Recordemos que son ocho los famosos que se embarcaron en esta aventura: Lydia Lozano, Álvaro Muñoz Escassi, Nicolás Vallejo-Nágera, Ana Guerra, Maestro Joao, Fabiola Martínez, Jaime Astrain y Sabrina Palermo. Todos ellos, 9.000 euros por programa, sin distinciones salvo la de llegar más lejos. De esta manera, hay que recordar que Lydia Lozano, fichada como una de las estrellas de la edición, tuvo que abandonar por una lesión en el programa cuatro. También tuvo que hacerlo, en el siete, Sabrina Palermo.

Los concursantes iniciales de 'Baila como puedas' en La 1 de TVE.

Por la ex de Sálvame entró Sofía Cristo, que todavía sigue en la competición. No sucede lo mismo con la sustituta de la segunda, María José Suárez, que fue eliminada en su estreno. Hay que recordar que a partir del programa siete -el último emitido hasta ahora- es eliminatorio. Es decir, que todos ellos, menos Lydia y Sabrina, se embolsan como mínimo 63.000 euros. Todo ello a la espera del ganador, que se llevará como premio 50.000 euros.

 

El sueldo de Anne Igartiburu y el jurado, también al descubierto

Precisamente es este mismo jueves cuando La 1 emite el octavo programa, del que saldrán seis semifinalistas que podrán seguir sumando dinero al bote. Hay que recordar que ya se publicaron los sueldos del jurado y la presentadora. Beatriz Luengo, Norma Duval y Rafa Méndez 6.000 euros por entrega y 8.300 para Yolanda Ramos por día. En el caso de Anne Igartiburu, son 13.000 por programa presentado.