| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cuánto ha costado la emisión del Mundial de Qatar? RTVE se niega a desvelarlo

La radiotelevión pública se ha hecho con los derechos de emisión de los partidos de este "polémico" campeonato y se ha comprometido a dar esta información en un plazo de 100 días.

| Sandra Miras Medios

¿Cuánto cuestan los derechos de emisión de un Mundial? RTVE ha rechazado, por el momento, desvelar cuánto ha pagado por retrasmitir los partidos de la selección española de los próximos cuatro años, incluyendo los de la Eurocopa 2024, así como por los encuentros del polémico Mundial de Qatar.

Bluper ha realizado una consulta a Transparecia y el ente público ha rehusado dar cifras argumentando que dar "la cuantía de la puja" que realizó en la subasta de Mediapro, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de Qatar, "supondría una clara desventaja" para sus intereses en próximas pujas con respecto al resto de operadores de televisión, "máxime cuando las circunstancias de la puja se realizan en la más estricta confidencialidad, tal y como se obliga a los operadores por parte de la Federation Internationale de Football Assocciation (FIFA)".

 

"Se hubiera puesto en riesgo la posición de RTVE"

Desde la corporación señalan que el proceso de compra de los derechos del Mundial de Qatar ha coincidido con la adquisición de los partidos de la selección de los próximos cuatro años, apuntando que "se hubiera puesto en riesgo la posición de RTVE en esa puja de haberse adelantado la divulgación de esta información".

Sin embargo, el ente público se ha comprometido a facilitar la cuantía de estas pujas en un plazo de 100 días, una vez que finalicen estos eventos deportivos, ya que entienden que "las tensiones de mercado y el perjuicio derivado para otras adquisiciones en marcha decaen en gran medida" a partir de ese momento. El Mundial de Qatar se juega entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Así, RTVE emitirá los partidos que juegue España, así como la final, las dos semifinales, dos de los cuatro partidos de cuartos, cuatro de los ochos partidos de octavos, el partido inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos. Por tanto, ofrecerá entre 20 y 22 partidos de los 64 encuentros del torneo. El resto podrán verse en el canal 24h producido por Mediapro y puesto a disposición de todos los operadores de la televisión de pago.