| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid el 28 de mayo: Rocío Monasterio, Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Juan Lobato y Alejandra Jacinto.
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid el 28 de mayo: Rocío Monasterio, Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Juan Lobato y Alejandra Jacinto.

Ayuso parece no tener rival y golea a sus rivales del 28M también en audiencias

La entrevista a la presidenta popular en Telemadrid es de lejos la más vista de todas las que han hecho en la cadena pública madrileña a los candidatos a la presidencia de la Comunidad.

| Pablo Del Campo Medios

Este domingo todas las miradas estarán puestas en Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección este 28 de mayo es la gran favorita en las encuestas, que lidera con holgura ante el resto de competidores. A pesar de ello, la dirigente del Partido Popular siempre se ha mostrado cauta ante estos sondeos y pide a la gente que salga a votar en masa, que no se relajen ante esta supuesta ventaja.

Una ventaja que es palpable en las encuestas y también en las audiencias. En este terreno tampoco parece tener rival Isabel Díaz Ayuso. Y es que, su entrevista de campaña en Telemadrid fue con diferencia la más vista entre los cinco candidatos. De hecho es casi la suma de los espectadores que vieron las otras cuatro entrevistas. 

Es evidente que el interés que suscita Ayuso supera con creces al del resto de sus rivales. Juan Lobato, del PSOE, puede ser el protagonista de uno de los peores datos de la historia de los socialistas en la región capitalina. La dupla que forma con Reyes Maroto, candidata a la alcaldía, desde luego que está lejos de convencer a los madrileños.

 

En el caso de Podemos, cuya candidatura encabeza Alejandra Jacinto, parece que se les dan mejor los carteles y las tácticas chavistas basadas en el acoso que las habituales, siendo la entrevista que menos audiencia tuvo en la cadena pública madrileña: 2,1% de share. La segunda menos vista la de Juan Lobato (2,3%) y la tercera la de Mónica García (3,2%).

A la de Más Madrid se le llena la boca atacando continuamente a Ayuso, a la que critica haciendo piña con el resto, cuando ella mismo debería mirarse su propio ombligo. Y es que es muy fácil hablar de los precios del alquiler viviendo en un casoplón como el suyo y ni hablamos ya de sus meteduras de pata. La palma se la lleva cuando puso el grito en el cielo porque el vicepresidente, Enrique Ossorio, cobraba el bono social térmico al pertenecer a una familia numerosa… y ella también lo cobraba. Su respuesta: prometer que lo devolvería (cuando no se puede) y echarle la culpa a su marido.

Desde luego si estas audiencias se trasladan a las urnas, mal futuro le espera a la izquierda madrileña. Y es que, después de la de Ayuso, la segunda entrevista más vista (4% de share) fue la de la candidata de Vox, Rocío Monasterio.