| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en Herrera en COPE.
Carlos Herrera, en Herrera en COPE.

Insólito: paran a la fuerza Herrera en COPE y Carlos Herrera estalla en directo

La cadena de los obispos ha vivido un momento absolutamente inusual y fortuito que ha provocado el nada disimulado enfado de la estrella matinal de la radio. Todo un cruce de líneas.

| David Lozano Medios

Son las cosas del directo. Pasaban pocos minutos de las 7 de la mañana de este martes 3 de octubre cuando Carlos Herrera vivía un hecho insólito en las ondas. Mientras intervenían sus colaboradores analizando la actualidad de las últimas horas una voz se colaba en el directo de Herrera en COPE.

Tal y como ha comprobado ESdiario, Jorge Bustos hablaba sobre las posibilidades reales de Pedro Sánchez de salir airoso en esta nueva investidura, y las condiciones impuestas por sus socios con los que se tiene que apoyar para que le salgan las cuentas y obtener la mayoría parlamentaria requerida, cuando se empezaron a escuchar unas voces de fondo que competían con quien sí estaba autorizado para intervenir. De fondo, para el oído de los oyentes, se percibía claramente una voz femenina que mantenía una animada conversación con otra persona.

Bustos, sin inmutarse, continuaba con sus argumentos cuando decía intervenir, visiblemente molesto, Herrera:

“Un momento, un momento. ¿Quién está hablando por ahí? Por favor, ¡silencio!”, protestaba el locutor almeriense con un tono de voz muy severo.

De esta forma, inmediatamente se hacía un silencio de poco menos de un par de segundos, que para la radio es eterno, y se dejaban de escuchar esas misteriosas voces que se habían colado como espontáneas en Herrera en COPE.

Tras el pequeño incidente, el programa seguía con su ritmo habitual. Aunque se desconoce el origen de ese cruce de líneas, todo apunta a que por error los oyentes y el propio Carlos Herrera estuviesen escuchando una línea interna indebidamente abierta, un error humano sin importancia pero que sí ha dejado un momento anecdótico inédito y que ha molestado visiblemente a la estrella de la radio y líder de las mañanas.