| 26 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iñaki López, en La Sexta Noche
Iñaki López, en La Sexta Noche

Las últimas palabras de Iñaki López antes de abandonar La Sexta Noche

El presentador cambia de programa con una emocionada despedida y una sorpresa muy inesperada encabezada por Francisco Marhuenda.

| ESdiario Medios

Enero de 2013-julio de 2021. Durante todos esos años, Iñaki López ha sido el presentador de La Sexta Noche. Desde hace unas horas, ya no lo es, tras el anuncio de que la próxima temporada se pondrá al frente, junto a Cristina Pardo, del renovado "Más vale tarde" que hasta ahora presentaba Mamen Mendizábal.

Había curiosidad por saber qué diría en su despedida el periodista bilbaíno que ha vivido tan intensamente el programa de debate más intenso, en el que de algún modo "nació" Pablo Iglesias para el gran público y por el que han pasado decenas de periodistas, políticos y especialistas en distintas materias para discutir, a menudo con el cuchillo entre los dientes, hasta altas horas de la madrugada.

Y no defraudó. Un López tranquilo y emocionado se despidió del puesto que en adelante ocupará José Yélamo, en pareja con la ex de Cuatro y Telemadrid Verónica Sanz, pronunció sus últimas palabras noctámbulas antes de saltar al horario vespertino.

 

"En este programa, donde hemos tenido a autores superventas, directores de cine, actores, ministros y a los dos presidentes del Gobierno que hemos tenido en los últimos nueve años, la visita que más emoción nos ha hecho ha sido la suya, la que ustedes nos han hecho desde enero de 2013. Que este programa siga contando con su confianza y su paciencia", dijo.

Y se explayó reconociendo que había sido un "auténtico honor llevar los sábados de La Sexta Noche desde hace casi nueve años". Lo que no podía saber es la sorpresa que, en su adiós, iba a recibir, con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, como maestro de ceremonias.

El aplauso de los tertulianos

El periodista del diario de Planeta aprovechó que le concedieron la palabra para interrumpir el debate previsto y homenajear al presentador, con el que ha mantenido tiras y aflojas en este tiempo, a menudo compartidos por Eduardo Inda, también presente en el plató desde el estreno del espacio.

"Eduardo, muy mal que no hayas traído la foto de Iñaki, que se va hoy. Esto no lo vamos a politizar, así que nos hemos puesto de acuerdo para darte un gran aplauso y decirte que te queremos mucho, que te echaremos de menos y que eres un gran presentador", soltó Marhuenda.

 

 

En ese momento, los tertulianos presentes -Elisa Beni, Paco Marhuenda, Eduardo Inda, Benjamín Prado, Rafael López e Ignacio González- se pusieron de pie para aplaudir a López, a quien se vio emocionado por el inesperado gesto, que devolvió con una broma y un halago:  "¡Se han puesto de acuerdo mis tertulianos por primera vez en un programa! Ha sido un auténtico placer, digan lo que digan las redes sociales".

La velada de sorpresas se completó con la aparición de su primera pareja en la presentación de La Sexta Noche y, además, su pareja en la vida real, Andrea Ropero, hoy reportera de El Intermedio de Wyoming. "No me lo esperaba", confesó López tras recordar los seis años y medio en que ambos estuvieron juntos frente a la cámara.