| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté, finalistas Masterchef Celebrity 7.
Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté, finalistas Masterchef Celebrity 7.

TVE duplica el trabajo de Pepe, Jordi y Samantha en la final de Masterchef

El concurso gastronómico de celebridades encara su última emisión y la televisión pública ha tomado una decisión salomónica que afecta por completo a esta última etapa del programa.

| Sandra Miras Medios

Masterchef Celebrity encara su recta final. Este lunes se conocieron los nombres de los cuatros finalistas que se verán las caras en lo doble final del concurso gastronómico de TVE. Sí, doble final, porque el ente público ha decidido que se divida en dos, por lo que se emitirá el lunes y el martes de la próxima semana. Hace ya tres meses que los quince aspirantes llegaron a las cocinas del formato y solo cuatro, María Escoté, Patricia Conde, Manu Baqueiro y Lorena Castell, han llegado a la última etapa. 

Así, este lunes 28 de noviembre, se enfrentaran a dos pruebas muy exigentes: el primer reto y la prueba de exteriores, de donde saldrán los dos duelistas que se enfrentarán en el duelo final, para conseguir convertirse en el ganador de Masterchef Celebrity de la séptima edición. Esta prueba final se celebrará el martes 29 de noviembre y tendrán que demostrar lo aprendido durante todo el programa y que han seguido los consejos dados por el jurado: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. El vencedor, además del título y el trofeo, se llevará 75.000 euros para donar a la ONG que elija. 

 

Lorena, María, Patricia o Manu llegan a la primera final

¿Quién será el séptimo Masterchef Celebrity? Lorena Castell, que estuvo cerca de la expulsión; Patricia Conde, repescada; Manu Baqueiro María Escoté se juegan también la posibilidad de disfrutar de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center. Pero, para ello, tendrán que pasar por la gran final y las distintas pruebas, siendo la primera un clásico del programa de TVE: seguir al chef. Los finalistas tendrán que replicar un plato del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol) y lo elaborarán siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla.

 

 

 

Los tres finalistas lucharán por el último pase al duelo final en el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) será el anfitrión de la prueba. Con este cocinado, rendirán un homenaje a 10 cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos.