| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada y Laura de Chiclana.
Diego Losada y Laura de Chiclana.

Una reportera de Cuatro sufre un ataque de ansiedad y Diego Losada toma medidas

El presentador de "En boca de todos" quedó sorprendido al ver estado en el que se encontraba su compañera y quiso ayudarla, pero la periodista demostró una gran profesionalidad.

| Rocío Díaz Medios

Los reporteros los corresponsales se ven, a veces, sometidos a conexiones complicadas que tienen que afrontar de la mejor manera posible. Este jueves, los espectadores de En boca de todos fueron testigos de primera mano de uno de esos momentos tensos. Todo ocurría cuando Diego Losada, presentador del programa de Cuatro, conectaba en directo con Laura de Chiclana, la enviada especial de Mediaset en Ucrania para cubrir toda la información relacionada con el conflicto bélico.

El conductor del formato saludaba a su compañera, pero la periodista permanecía en silencio, dando muestras de no encontrarse bien. A la vez que Losada preguntaba "¿qué pasa, Laura?", a la enviada especial comenzaron a brotarle las lágrimas. "Son muchos meses aquí. Estoy con un ataque de ansiedad en estos momentos", reconocía la reportera de Cuatro mientras se agarraba las manos temblorosas.  En un acto de ayuda, Diego Losada reaccionó e intentó cortar inmediatamente la conexión: "Nada, Laura, tranquila, esto nos lo tenéis que decir, compañeros", expresó preocupado intentado dar paso a otros temas.

 

La reportera continuó en directo pese a su ansiedad

Sin embargo, pese al intento de Losada, Laura de Chiclana pareció recomponerse, pidiendo retomar su intervención: "No te preocupes, podemos continuar". Así, la periodista sacaba adelante su crónica sobre lo que estaba ocurriendo y cuando acabó, el presentador de En boca de todos se interesó por su situación. "Llegué en marzo, al principio de la guerra, hice un pequeño descanso entre julio y agosto y regresé a finales de ese mes. Voy a hacer casi ocho meses aquí", respondió la enviada, muy afectada, a la pregunta sobre el tiempo que llevaba allí. 

 

 

El presentador de Cuatro quiso terminar poniendo en valor el trabajo que su compañera estaba haciendo: "Y entre todo eso que tenéis que hacer desde que os despertáis, que se llama sobrevivir, sacáis hueco para informar y conectar con nosotros. Entendemos que por eso te vemos así de afectada. Es la primera vez que veo a un reportero sufrir un ataque de ansiedad, por eso me he asustado mucho", reconoció Losada. 

Además de esto, la cara principal de En boca de todos intentó apoyarla de nuevo, tras declarar esta que era la primera vez que también le pasaba algo así: "Eres una muy buena periodista, pero también eres humana y eso es maravilloso. Todo nuestro ánimo desde aquí", para, en seguida, mandarle un mensaje de ánimo: "Toda la fuerza y, si tienes que parar, para", zanjaba Losada.