| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE prepara una serie con Miguel Ángel Silvestre como protagonista.
RTVE prepara una serie con Miguel Ángel Silvestre como protagonista.

TVE cierra el fichaje de un conocido actor para su nueva serie en prime time

El ente público trabaja ya en una nueva producción, 'Weiss & Morales', que empezará a grabarse en Canarias dentro de unos días y para la que cuenta con un popular intérprete español.

| Rocío Díaz Medios

TVE quiere seguir creciendo en el ámbito del entretenimiento y para ello, ha centrado un poco su apuesta en las series. Una muestra de ello ha sido la reciente adquisición de The Other Life, una ficción muy al estilo de Estoy vivo y que estará protagonizada por Álex GonzálezMarta Hazas. Este serial, cuyos derechos también han sido adquiridos por Disney +, está producida por Good Mood, de Daniel Écija. Además de esto, RTVE tiene en cartera para la próxima temporada varias ficciones como Las abogadas; Asuntos internos; Operación Barrio Inglés, Detective Touré.

Ahora, el ente público ha añadido una nueva producción que se emitirá en La 1 y que está coproducida por RTVE, Portocabo y las productoras alemanas Nadcon, ZDFZDF Studios. La serie en cuestión es Weiss & Morales que contará con Katia Fellin y el actor español Miguel Ángel Silvestre. Gracias a esta ficción, el intérprete trabajará por primera vez para la televisión pública, después de conseguir el prestigio internacional con títulos como Sense8, Narcos  o Sky Rojo, todas ellas de Netflix, o con éxitos de otras plataformas como 30 Monedas (HBO) y Los enviados (SkyShow Time), que son sus últimas ficciones.

Miguel Ángel Silvestre, 'prota' de la nueva serie de TVE

Este nuevo trabajo del actor, además, será también su regreso a la televisión tradicional, donde triunfó con Sin tetas no hay paraíso, de Telecinco, junto a Amaia Salamanca, y Velvet, de Antena 3, donde compartió protagonismo con Paula Echevarría. Ambas series, de hecho, contaron con audiencias millonarias. Después de verlo en estas dos cadenas, ahora veremos a Miguel Ángel Silvestre en TVE dando vida al inspector Raúl Morales que, junto a la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) tendrán que resolver los casos independientes planteados en cada uno de los cuatro episodios de 90 minutos que conforman la serie. El problema que es ambos tienen grandes diferencias entre sí en cuanto a metodología y carácter.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Vanity Fair Spain (@vanityfairspain)

La grabación de Weiss & Morales comenzará en las próximas semanas y tendrá lugar íntegramente en las islas Canarias, tal y como ha anunciado RTVE este viernes, 22 de marzo, en una breve nota de prensa. Cabe señalar que el actor, además de estar promocionando la segunda temporada de Los enviados, se encuentra ahora también inmerso en su trabajo como imagen del conocido perfume 'Acqua di gio', de la conocida marca Armani, campaña que comparte con otras personalidades del mundo del deporte y la interpretación, como fue anteriormente Jaime Lorente.