| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Espejo Público"
"Espejo Público"

Un matemático chafa la ilusión de ganar la Lotería y Lorena García pone remedio

"Espejo Público" ha mostrado a los espectadores un curioso experimento que muestra las probabilidades que uno tiene de llevarse un premio en el sorteo de Navidad.

| Clara Ballesteros Medios

Lorena García ha dado con la solución para que a uno le toque un pellizco del sorteo de la Lotería de Navidad del año que viene. La periodista de Espejo Público ha apuntado este miércoles 22 de diciembre que la probabilidad de que a uno le toque el premio es remota, y para ello ha querido contar con la explicación del matemático José Luis Muñoz.

"La probabilidad real de que nos toque la Lotería es muy chiquitita", ha insistido la presentadora de Antena 3. Para demostrarlo, el matemático ha contado con un saco en el que había 2kg 700 gr de arroz, lo que equivaldría a 100.000 granos de arroz, uno por cada décimo de Lotería.

Por otra parte, el matemático ha mostrado un tarro en el que había 1.800 granos de arroz coloreados en azul. A continuación, Leire Pérez, reportera del programa, ha metido uno de esos granos azules en el saco con los 100.000 granos de arroz y cuando el matemático ha sacado un puñado de granos, ninguno de ellos era el de color azul.

Sin embargo, al introducir los 1.800 granos azules, la suerte ha estado más de parte de ellos. "Esta simulación de sorteo es curiosa porque la gente mete la mano y coge puñados de arroz, pero hay que tener en cuenta que cada grano de arroz equivale a 20 euros", ha dicho. Es por ello que ha confesado que él solo compra un décimo de Lotería, ya que las probabilidades de que a uno le toque el premio son remotas.

La solución de Lorena García

"Nos ha chafado un poco la ilusión", ha apuntado la presentadora de Espejo Público. "Os voy a dar la clave para que os toque la Lotería", ha dicho, invitando a los espectadores a comprar décimos en una administración de Manises (Valencia) donde la suerte siempre acompaña.

De los primeros cuatro premios repartidos este 22 de diciembre, tres de ellos han tocado en dicha administración de Lotería: dos quintos y el cuarto. La sorpresa ha llegado cuando otro de los quintos premios ha vuelto a tocar en el mismo sitio. "Lo estamos repartiendo prácticamente todo. Cuanta más Lotería vendes, más posibilidades, pero nosotros no vendemos todos los números", ha dicho Rafa, uno de los dueños de la administración.

Lorena García presentando