| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Castro, el simpático concursante de Pasapalabra. Instagram.
Fernando Castro, el simpático concursante de Pasapalabra. Instagram.

Fernando Castro se gana a los fans de Pasapalabra con un sueño muy loco

El nuevo concursante del espacio de Antena 3 promete no dejar indiferente a nadie por sus conocimientos y ocurrentes comentarios, así como por el destino que tendrá el dinero que gane.

| Clara Jiménez Medios

Fernando Castro, un joven gallego de Santiago de Compostela, se ha convertido en la nueva sensación de 'Pasapalabra' y no sólo por su efectividad ante la gran prueba de 'El Rosco', sino por su naturalidad y espontaneidad que le han valido la simpatía de los fieles seguidores del espacio televisivo.

El joven gallego se estrenó en el concurso conducido por Roberto Leal con una sólida victoria: los 23 aciertos de su casillero son la evidencia de que este estudiante del doctorado en Estadística apunta a maneras, y Moisés Laguardia, su primer rival en 'El Rosco', lo sabe mejor que nadie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)  

Fernando rompió el hielo en su primera aparición contando que casi se queda sin vivir la experiencia del programa porque la compañía aérea en la que viajaba "hizo overbooking, por lo que casi no entramos en el vuelo"; además, al llegar al hotel donde tenía que alojarse, Fernando se tropezó y cayó al suelo, sin que finalmente sufriese ningún daño.

 

Pese a esta "mala pata" nada más empezar, Fernando entró en el plató muy sonriente y enseguida logró meterse al público en el bolsillo con su presentación. Y es que Fernando está haciendo un doctorado de Estadística a la vez que participa en diferentes proyectos que luchan contra la eliminación del cáncer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

El de Santiago de Compostela se ha mantenido tímido a lo largo de todo el programa, pero cuando ha llegado el momento de sincerarse, no ha dudado en hacerlo: "A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años", ha respondido a la clásica pregunta de Leal sobre dónde iría a parar el dinero del bote en caso de conseguirlo.

Lejos de terminar ahí, Fernando ha seguido adelante con este alegato: "Seguramente es un plan a futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora", ha concluido antes de que Carla, invitada y compañera del equipo azul, desvelara que la nueva estrella del formato está comprometida con la investigación en la lucha contra el cáncer.