| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía de Hilario López Millán.
Fotografía de Hilario López Millán.

Luto en el mundo del periodismo por la muerte de un íntimo de Rocío Jurado

Ha fallecido en su localidad natal de Hellín (Albacete) uno de los profesionales de la radio y de la televisión que más sabía de la copla.

| Rocío Díaz Medios

Ha fallecido Hilario López Millán, uno de los rostros y voces más populares del llamado periodismo del corazón en las últimas décadas en España. Millán ha fallecido en su localidad natal, Hellín (Albacete) a los 78 años de edad, acompañado por Alberto, su marido desde hace 15 años y con quien compartía vida en el último medio siglo. 

 

"Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millán. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocío Jurado", ha escrito en sus redes sociales el también periodista Albert Castillón

Retirado en los últimos tiempos, Hilario López Millán fue no hace tanto tiempo uno de los principales representantes de la crónica rosa y llegó a trabajar con tres de las mujeres más importantes de la comunicación en España en los últimos tiempos: primero, con Encarna Sánchez, después con María Teresa Campos y, por último, con Ana Rosa Quintana. 

Hilario López Millán era, además, una absoluta enciclopedia en todo lo que tenía que ver con la canción española, y más concretamente, con la copla, y se convirtió en uno de los amigos más íntimos que Rocío Jurado tuvo hasta que ocurrió su temprana muerte en el año 2006. No era extraño escuchar cómo, además de su voz, Millán se arrancaba a cantar en cuanto tenía un micrófono delante. 

Destacó en la radio, pero también en la televisión, sobre todo cuando, en 2007, entró a formar parte del programa Se llama Copla, de Canal Sur, que obtuvo sobresalientes audiencias y que le llevó a una especie de segunda juventud en la que obtuvo grandísimas cotas de popularidad. 

Hilario López Millán, en "Sálvame"

Una de las últimas apariciones televisivas del popular periodista tuvo lugar en marzo de 2021 cuando fue entrevistado en Sálvame a cuenta de la emisión de la serie documental sobre Rocío Carrasco. Él, que fue uno de los grandes conocedores de la relación que la hija de Rocío Jurado mantuvo con Antonio David Flores, resumió: "Yo creo que os van a dar un Premio Goya por la emisión". 

Como curiosidad, Hilario López Millán residía en los últimos años en una vivienda situada en la calle que, en su localidad natal, llevaba su propio nombre.