| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Diego Losada y la Infanta Cristina, un extraño dúo para competir con Antena 3

El programa especial sobre la relación de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ya tiene quien lo cuente este domingo, pues se ha puesto en manos de este periodista su conducción.

| Sandra Miras Medios

Telecinco no quiere tirar la toalla y quiere seguir haciéndole la competencia a Antena 3 como sea. Su última jugada no es otra que emitir Cristina de Borbón, rota de amor, un especial sobre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, este domingo a la vez que Infiel, una de las series turcas de éxito de la cadena de Atresmedia. Además, Mediaset ha confiado en Diego Losada para su presentación. 

Será la segunda vez que el periodista salte de Cuatro a Telecinco para ponerse al frente de un programa especial, tal y como sucedió con el desenlace de la docuserie sobre Dolores Vázquez.  Este espacio, que comenzará a las 22:00 horas, va a analizar cómo ha sido la vida de la Infanta y el ex jugador de balonmano durante los últimos meses. El programa, sobre todo, pondrá especial atención a su sorprendente reencuentro en la playa de Bidart, su lugar habitual de veraneo en los años más felices.

 

Un seguimiento a la pareja "sin precedentes"

Este especial ofrecerá imágenes exclusivas de la secuencia completa de Urdangarin visiblemente afectado dentro de su coche con su actual pareja, que ofrece las claves necesarias para comprender por qué se produjo esta emotiva situación. Cristina e Iñaki se dieron el "sí, quiero" hace 24 años en la catedral de Santa Eulalia, poniendo fin a esta duradera relación a principios de este año. 

La historia de esta pareja ha contado en los últimos meses con claroscuros, generando multitud de titulares. Según la promo de la cadena, "realizamos un seguimiento a la pareja sin precedentes, y vamos a desvelar sus momentos más íntimos y tensos". De igual modo, también mostrará imágenes inéditas del viaje que hizo el ex jugador de balonmano a Ginebra para ver a su hija, así como el viaje de Cristina de Borbón a Abu Dabi para reunirse con su padre. 

 

Este documental, del que no se conocía su existencia hasta hace poco, tiene como punto de partida la situación actual de esta pareja, realizando un flashback para remontarse al origen de esta relación en las Olimpiadas de Atlantan en 1996, en las que se conocieron. Se hablará de su noviazgo casi secreto y de su boda en Barcelona, que casi no se celebra, así como los primeros años de matrimonio, cuando se convirtieron en la pareja más mediática de la Familia Real. 

Cristina de Borbón, rota de amor, tratará los años dorados de la pareja y los momentos más duros con la entrada en la cárcel de Urdangarin. Para ello, el especial incluirá los testimonios de periodistas y expertos como Jaime Peñafiel, Consuelo Font, Eduardo Inda, Nieves Herrero, Beatriz Cortázar, Marisa Martín Blázquez, José Apezarena, Sandra Aladro, José Luis Martín Ovejero y José Cabrera.