| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La tremenda confesión de Risto Mejide
La tremenda confesión de Risto Mejide

Risto Mejide revela el infierno que pasó en su infancia en su confesión más dura

El presentador y publicista abrió su corazón y su memoria y desveló en 'Got Talent' el oscuro episodio sufrido en su niñez, origen del carácter huraño que en la actualidad exhibe, según él.

| M.V. Medios

Hizo del gesto hosco y el verbo crítico e hiriente su marca en 'Operación Triunfo'. Y aún hoy gasta esa 'máscara' implacable en 'Got Talent'. Pero detrás de ella, Risto Mejide esconde un carácter sensible y generoso que de vez en cuando deja asomar. Y en el talent de Telecinco descubrió el origen de ese doble carácter con una durísima confesión sobre la pesadilla que marcó parte de su infancia.

Ante los concursantes que se la juegan ante sus despiadados veredictos, Risto relató lo mal que lo pasó de niño. Y lo hizo en tercera persona, en forma de cuento, pero aludiendo a sí mismo. “Érase una vez un niño al que le gustaba mucho estudiar y pasaba horas en un tablero de ajedrez. En algunas cosas era un niño distinto y algunos de sus compañeros de clase hacían lo que hace la gente cuando no entiende algo. Rechazarlo", comenzó.

"Un día escribieron un insulto muy feo en la parada de tren", prosiguió el publicista catalán, del que nadie habría imaginado que pudiera haber sido víctima de 'bullying' en el colegio.

 

"Aquel niño llegó a casa llorando, pero su madre hizo algo que le cambiaría la vida para siempre. Le dio un rotulador y le dijo: 'Piensa qué vas a contestar tú mañana'. Ese día aquel niño aprendió dos cosas. A defenderse por sí mismo y el poder que tenían las palabras", relató Risto.

Años después, nació el personaje serio de gafas oscuras que todos conocemos. "Un día la casualidad hizo que le llamaran para ser jurado en un programa de televisión. Se presentó con gafas de sol, una forma de seguir defendiéndose, y esas gafas se convirtieron en su seña de identidad. Después de muchos programas, cientos de horas de televisión y alguna que otra polémica, acabó en la mesa más famosa de todos los tiempos. La de jurado de 'Got Talent'. En ese programa descubrió la lección más importante. Si aprendes a defenderte de todo aquello que los demás quieres que seas, lograrás ser tú mismo", sentenció.