| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Logotipos de DAZN y Movistar
Logotipos de DAZN y Movistar

DAZN se hace con los derechos de La Liga y revoluciona el fútbol

La plataforma de deporte en directo ha llegado a un acuerdo con Movistar + y pasará a emitir todos los partidos de La Liga de primera durante las próximas cinco temporadas

| J.L Medios

DAZN salió al mercado con el derecho de emisión del campeonato de Moto GP. Después, con el de la “Premier League” del Reino Unido. Le siguió el campeonato del mundo de Fórmula 1 y, ahora, la plataforma deportiva ha conseguido hacerse con La Liga de fútbol profesional de primera división española.

Después de muchas reuniones y de un contrato multimillonario, la plataforma de vídeo en directo DAZN ha alcanzado un acuerdo con Movistar+ (hasta ahora única propietaria de los derechos de emisión del fútbol español) y podrá emitir las próximas cinco temporadas de La Liga desde su plataforma. 

Serán un total de 175 partidos que contarán con la “marca de agua” de DAZN y que podrán disfrutar, lógicamente, los clientes de Movistar+. En total, la plataforma ha desembolsará 280 millones de euros por temporada, según han trasladado ambas partes en un comunicado, en el cual subrayan que los aficionados al fútbol que no sean clientes de Movistar Plus+ podrán también contratar el paquete DAZN LaLiga directamente en la App de DAZN. Esta plataforma se encargará de la producción de estos cinco partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas en las retransmisiones.

"Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España", ha asegurado Jacopo Tonoli, Chief Commercial Officer, DAZN Group.

Por su parte, el presidente de Movistar Plus+, Sergio Oslé, ha afirmado que en Movistar van a enfocar "todos" sus esfuerzos para que sus clientes accedan "a la mayor oferta de contenidos del mercado". "Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y DAZN refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable", ha subrayado.