| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La batalla radiofónica de ‘Reyes de la noche’ se desinfla: Movistar+ confirma que no habrá una segunda temporada

Se las prometía como una de las series que más éxito podía cosechar, pero parece no haber sido así. Al menos, si tenemos en cuenta la decisión que ha tomado Movistar+ con respecto a su continuación. Resulta que la plataforma …

| Patricia Hidalgo Medios

Se las prometía como una de las series que más éxito podía cosechar, pero parece no haber sido así. Al menos, si tenemos en cuenta la decisión que ha tomado Movistar+ con respecto a su continuación. Resulta que la plataforma de streaming de Telefónica ha decidido que no habrá una segunda parte de Reyes de la noche, la serie protagonizada por Javier Gutiérrez Miki Esparbé que nos traslada a las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los 90.

Y es que a pesar de que el actor encargado de dar vida a Paco El Cóndor había sido el encargado de confirmar que la ficción tendría una segunda temporada, estando ya incluso avanzando el guión y los preparativos para el inicio del rodaje, finalmente los fans de Reyes de la noche van a quedarse con las ganas de saber cómo termina la historia. Aunque no ha trascendido el motivo por el que se ha decidido no seguir adelante con este proyecto, todo parece indicar que podría haber habido presiones por una parte del periodismo radiofónico y del entorno de José María García y José Ramón de la Morena, quienes precisamente inspiraron la historia.

En Reyes de la nochePaco el Cóndor -a quien interpreta Javier Gutiérrez- es admirado por los oyentes, temido por los jugadores más famosos, y odiado por los presidentes de clubes y del gobierno, a partes iguales. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora. En el elenco de la serie inspirada, Miki Esparbé (Perdiendo el NorteEs por tu bien) se mete en la piel de Jota Montes; e Itsaso Arana (DiecisieteLa Virgen de agosto) es Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha , Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Celia de Molina o Fele Martínez, entre otros, completan el reparto del proyecto de Movistar+ que ha sido bien acogido por parte del público, y también de la crítica.