| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferreras destroza a los susanistas con la entrevista más dura de Zaida Cantera

La que fuera fichaje estrella de Sánchez no sólo sigue férrea en contra de la abstención que lidera Susana Díaz dentro del PSOE sino que su última intervención ha hecho polvo a la andaluza.

| ESdiario Medios

Fue uno de los fichajes estrella de Pedro Sánchez, una apuesta electoral personal que levantó no poca polémica, y Zaida Cantera es de las pocas que siguen leales al que fuera líder del PSOE hasta hace bien poco frente a los abstencionistas que le hicieron caer, liderados por Susana Díaz.

Que Zaida Cantera iba a seguir fiel al "no es no" de Sánchez ya se sabía, pero este miércoles la exmilitar se dejó caer por Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en una dura entrevista que ha hecho un buen roto de imagen a los defensores de la abstención y concretamente en la de Díaz, mujer como ella.

En una emotiva intervención, Cantera aseguró que votaría "no" por "conciencia". En un duro discurso, aseguró que "a nadie se le escapa por qué estoy yo aquí en política, ni por buena o mala profesional, ni por buena o mala persona, ni porque fuera buena o mala en cualquier cosa. A mí el PSOE vino a buscarme porque por desgracia me ocurrió un acoso sexual, un posterior acoso laboral, en un mundo eminentemente machista. Y yo estaba luchando contra eso. Yo luché con mi palabra contra ese acoso sexual, luché con mi palabra contra ese acoso laboral, para defender mis principios como persona, mi libertad como mujer y mis derechos como profesional. Ahora mismo en conciencia yo no podría romper esa palabra con la que yo he ido a dos campañas seguidas. A cada uno de los militantes y a cada uno de los votantes yo fui a decirles: confiad en mí que yo voy a luchar por vosotros, por estos principios y por estas líneas políticas y por esta estrategia que viene en un programa porque tengo mi palabra y mi palabra no la rompo". 

Con la voz entrecortada, Zaida tocó la fibra sensible de muchos socialistas al asegurar que "ahora me están pidiendo desde el Grupo Parlamentario Socialista, cuya decisión respeto perfectamente, que cambie mi palabra y permita que (Pedro) Morenés siga todos los días sentado enfrente. Es que alguien se tiene que poner en mi situación, que hace un año yo estaba sufriendo una auténtica tortura y todos los días cuando vengo aquí tengo que ver al señor Morenés sentado enfrente, que ha seguido ascendiendo a mis acosadores y no ha tomado ninguna medida".

Cantera fue más allá espetando a la audiencia de La Sexta con un "con qué legitimidad puedo yo ir a cualquier otra mujer a decirle, mira voy a romper mi palabra, pero confía en mí porque dentro de tres días yo voy a defender tus derechos como defendí los míos". 

Cabe recordar que la excomandante del Ejército saltó a los medios de comunicación tras denunciar por acoso sexual y laboral al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.