| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

El ingenioso villancico de Buenafuente dedicado a Fernando Simón y su almendra

El presentador de Movistar ha mostrado a los espectadores de "Late Motiv" el último éxito musical del programa, haciendo mención uno de los momentos más llamativos del epidemiólogo.

| Clara Ballesteros Medios

Andreu Buenafuente habló en la última entrega de Late Motiv sobre cómo está la situación en España respecto a la Covid-19, después de que se hayan confirmado varios positivos de la variante ómicron en nuestro país. El presentador de Movistar quiso hacer referencia a Fernando Simón, quien durante el confinamiento en España aparecía todos los días en televisión para informar de la última hora del coronavirus.

Late Motiv tuvo la ingeniosa idea de hacer un villancico dedicado al epidemiólogo con la famosa canción navideña Vuelve a casa por Navidad. "Vuelve, Fernando, vuelve por Navidad. Que el pico de la curva se vuelve a disparar. Vuelve, Fernando, vuelve a confinar", dice la letra de la canción. "Por Navidad, vuelve el de la almendra", termina el villancico, con una imagen de Simón durante la rueda de prensa en la que le entró un ataque de tos por haber comido una almendra.

 

El recado de Buenafuente al Ministerio de Sanidad

El presentador de Movistar comentó que la variante ómicron está teniendo ya consecuencias en España y esto ha hecho que Sanidad recomiende limitar el número de participantes en los próximos eventos navideños. Sobre este asunto Buenafuente no dudó en dar su opinión.

"Hay alguien en el Ministerio de Sanidad que no quiere ver a su familia. Esa persona no está bien en casa, se ha separado o lo que sea, yo ahí no entro porque desgracias hay en todas las casas, y ha dicho: 'Este año tampoco me va a pillar la movida esta'", apuntó Buenafuente.

"Se avecina otro año de familias separadas en el que los nietos quizás no puedan ver a sus abuelos", concluyó el presentador.