| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jurado del programa.
El jurado del programa.

Todas las claves con las que 'MasterChef' quiere dar la campanada esta temporada

El concurso gastronómico de Televisión Española, que ha contado con un récord de solicitudes, ofrece el primer programa de su novena temporada este martes.

| ESdiario Medios

Este martes, 13 de abril, arranca a las 22:00 horas en La 1 de Televisión Española la novena edición de 'Masterchef', el concurso culinario que se ha convertido en uno de los formatos con mayor éxito de la televisión pública española. El talent dará la bienvenida a 16 nuevos aspirantes anónimos en un programa que, al igual que la edición pasada, estará conducido por los jueces del espacio: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. 

Los responsables del programa esperan volver a revalidar el éxito de ediciones pasadas, en base a las siguientes claves, que han explicado desde TVE:

Exteriores espectaculares: tal y como apuntan desde la cadena pública, "los protagonistas de la aventura MasterChef podrán disfrutar de la experiencia de cocinar en lugares de ensueño: Mallorca, Girona, Barcelona, Madrid...". Es decir, el concurso pretende llegar a rincones de toda España, donde Samantha, Jordi y Pepe exaltarán la gastronomía local, apostando por la fusión entre la cocina tradicional y de vanguardia.

Un récord de aspirantes: Sólo serán 16 los aspirantes a MasterChef que podremos ver en el primer programa de esta novena edición. Han sido elegidos entre más de 70.000 personas que se postularon para el concurso, todo un récord de participación en la historia del programa. Se trata, según TVE, de "un éxito sin precedentes".

Viejas y queridas caras: Las sorpresas suelen ser uno de los recursos más explotados por MasterChef. En esta novena edición las habrá, sin duda. Y muy queridas, porque el programa contará con visitas de algunos ex aspirantes: "Aurora, Javier, Antony o Henar, de MasterChef Junior 8, regresarán a la casa donde los conocimos. Antony y Henar tendrán un papel muy importante en uno de los cocinados, ya que capitanearán una de las pruebas por equipos. Los aspirantes de MasterChef Celebrity 5 también volverán a pisar las cocinas. Raquel Meroño, Flo, Gonzalo Miró, La Terremoto de Alcorcón o Josie son solo algunos de los famosos que regresarán al programa. También recibiremos a Ana, ganadora de MasterChef 8, que podrá dar consejos muy valiosos a su posible sucesor, o a Luna, que nos volverá a sacar muchas sonrisas", explican desde la cadena pública.

 

Redes sociales: Desde hace años, en Masterchef tienen claro que la experiencia de este concurso gastronómico va más allá de lo que ocurre en los fogones. En redes sociales, el programa cuenta con más de 3,5 millones de seguidores. Según los responsables del programa, "como novedad, esta edición contará con la colaboración de destacados creadores de TikTok, que vivirán cada semana la emoción de MasterChef 9 con directos desde la plataforma".

Respaldo al sector: Dado que la hostelería está entre los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus, en MasterChef quieren rendir durante esta edición un merecidísimo homenaje a sus profesionales. El programa recibirá así, la visita de extraordinarios chefs, como Oriol Castro o Ángel León, que compartirán con los concursantes sus vivencias durante este último año tan difícil.