| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Terradillos y Sol Macaluso
Ana Terradillos y Sol Macaluso

La periodista Sol Macaluso relata a Terradillos el infierno para escapar de Kiev

La guerra entre Rusia y Ucrania está obligando a muchos ciudadanos ucranianos a huir del país, una situación límite que ha explicado este lunes la reportera en "El programa de Ana Rosa".

| Clara Ballesteros Medios

La periodista Sol Macaluso, destinada en Ucrania, ha intervenido este lunes en El programa de Ana Rosa a través de videollamada y ha relatado cómo los ciudadanos están escapando del país después de que se haya desatado la guerra entre Rusia y Ucrania. La periodista ha logrado alejarse de Kiev y se encuentra ahora a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

"Nuestro viaje está siendo por tramos, no es que hayamos llegado aquí en un día, sino que lo hemos dividido en cuatro días de viaje porque según nuestro guía era la manera más segura de hacerlo. Hemos ido parando en diferentes pueblos, diferentes familias ucranianas nos han alojado, y venimos huyendo de lo que viene siendo el caos", ha explicado Macaluso.

 

El elevado número de refugiados

La reportera ha explicado en el magacín matinal de Telecinco que los ciudadanos ucranianos están siendo muy solidarios. "Prácticamente todos los varones de entre 20 y 60 años están siendo reclutados para engrosar las filas del ejército ucraniano. ¿Es cierto que los refugiados y desplazados que estáis pudiendo ver son, sobre todo, mujeres, niños pequeños y padres con más de 60 años?", le ha preguntado Ana Terradillos.

Macaluso ha comentado que es cierto que eso es así, y que en el caso de los hombres que trabajan en prensa y los guías tienen un permiso especial. "Nuestro guía ha tenido que separarse de su mujer, de su hermana, y ha tenido que dejar a sus padres en Kiev, para poder seguir ejerciendo nuestro trabajo", ha señalado la periodista.