| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepa Bueno, en Hoy por Hoy de la SER.
Pepa Bueno, en Hoy por Hoy de la SER.

Carlos Herrera amarga el puente a Pepa Bueno y causa pánico en la SER

Las extraordinarias cifras de la estrella de la COPE en el primer EGM de la temporada han provocado un terremoto en la emisora de Prisa, que ve seriamente amenazada su supremacía y tiembla.

| David Lozano Medios

"Señoras, señores, me alegro...", decía como todas las mañanas Carlos Herrera desde su atalaya matinal de Herrera en COPE en el inicio de, como le gusta decir al almeriense, un lunes "feriado" en muchas comunidades y en un día 7 de diciembre que habitualmente -y tras los actos solemnes de la Constitución y la participación en corrillos- las grandes estrellas de la radio lo habían utilizado para descansar después de un intenso trimestre de arranque de curso y dejar sus espacios a los segundos espadas de los programas.

Estos eran los planes iniciales por ejemplo de Pepa Bueno quien tenía previsto, según han comentado fuentes de la SER a ESdiario, pasar unos días alejada de los micrófonos para incorporarse a su Hoy por Hoy este miércoles. Aimar Bretos estaba preparado para sustituir a la locutora titular.

Sin embargo nada más lejos de la realidad, este domingo Bueno notificaba a su equipo que anulaba su descanso y que a las 6 de la mañana estaría en el micrófono para hacer frente a la intensa actualidad política de la campaña electoral y las elecciones de Venezuela.

Pepa Bueno tenía previsto pasar unos días fuera de antena pero la presión del EGM ha pesado y ha aplazado su descanso

Esa era la versión oficial del repentino cambio de planes de Pepa Bueno pero el trasfondo de su presencia este lunes tiene otras motivaciones bien distintas. Según las mismas fuentes consultadas el éxito sin precedentes de Herrera ha provocado cierto nerviosismo en la emisora de Prisa. Algunos directivos creen incluso que el EGM podría haber perjudicado sensiblemente a COPE y que su resultado estaría más cerca de arrebatar el liderazgo hasta ahora indiscutido de la SER. La emisora ha pedido "mayor implicación" a los rostros y voces visibles de la cadena.

Para dar ejemplo Pepa Bueno ha aplazado su escapada programada de primeros de diciembre y se ha mantenido al pie del cañón. Por primera vez en varios lustros la emisora de Prisa ve amenazada su hegemonía y Carlos Herrera en COPE es mucho más temido que en Onda Cero porque la cadena episcopal tiene un mayor número de postes radiofónico que la de Atresmedia. Bueno tendrá que esperar a Navidad para tener unos días de descanso.

Como ella, todos las estrellas titulares radiofónicas comparecían este lunes a la misma hora. Así lo hacía Carlos Alsina en su Más de Uno de Onda Cero y Alfredo Menéndez en Radio Nacional. COPE, SER, Onda Cero, RNE coincidían en su apertura con el resultado electoral y el histórico triunfo de la oposición. También acudía a la cita puntual con sus oyentes Federico Jiménez Losantos en Esradio, pero su apertura era radicalmente distinta; la dedicaba a arremeter duramente contra Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría e incluso Atremedia.