| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Estudio Estadio compite en la "liga de campeones" de las tertulias deportivas

El renovado formato de Teledeporte se estrenaba este domingo con Paco Caro a la cabeza y con un espíritu polideportivo, accediendo a la "batalla" por la audiencia en el ámbito del deporte.

| ESdiario Medios

Este domingo se estrenaba, por fin, el renovado Estudio Estadiocon Paco Caro al frente del programa, el cual inicia una nueva etapa en RTVE con un espíritu más polideportivo. En su debut, el formato se enfrentaba desde Teledeporte a otras ofertas deportivas dentro de la franja nocturna, aunque jugando con cierta ventaja, ya que cuenta con mucho margen de mejora en cuanto a audiencias. 

El "nuevo" espacio llegó con novedades bien visibles para el espectador en su primer día. Y no estamos hablando del cambio de presentador, sino una mesa de análisis más reducida en cuanto a presencia de colaboradoresla estructura del programa, pues ya han centrado en potencias sus conexiones con distintos puntos de interés. 



Un espacio polideportivo

La apuesta de esta nueva etapa del programa deportivo de Teledeporte es, sin duda, darle cobertura a otras prácticas, y no centrarse solo en el fútbol, aunque este siga siendo el "plato fuerte". Así, con Rubén Briones en edición y Caro "repartiendo juego", Estudio Estadio iniciaba su nueva vida con un profundo análisis de La Vuelta 2022, la cual finalizó este domingo con la última etapa en Madrid. Esta cobertura, además de la entrevista en el set a Alejandro Valverde por su retiro del ciclismo profesional, incluyó los comentarios en plató de Josué Elena, el especialista de RTVE.

El fútbol tuvo su espacio, y en él, se desgranaron los resultados de la quinta jornada de LaLiga, momento en el que los distinto colaboradores del formato se fueron dando relevo. El primero fue Pepe Mel, quien comentó en solitario los resultados, para después dar paso a Juan Carlos Rivero, que dejaba de presentar este programa para estrenarse como analista. Junto al expresentador, quien aprovechó para desear "mucha suerte" a Caro, participaron en el debate Cristina Bea y Lorena González. En el último bloque, César Muñiz Fernández se ocupó de aportar su visión a las polémicas arbitrales de los partidos de este fin de semana.

 

 

 

Tras el bloque futbolero, donde también se habló de la Liga F, se dio paso al tenis, conectado con El Tablero de RNE para comentar la final del US Open que estaba disputando Carlos Alcaraz ante Casper Ruud, la cual terminó con la victoria del tenista español. También hubo conexión con Marc Martín para analizar el GP de Italia de Fórmula 1 y se abordó información sobre volley femenino y vela. 

De esta manera, se iniciaba un Estudio Estadio más deportivo y enfrentándose a sus rivales directos en televisión como son El Chiringuito de Jugones, que presenta Josep Pedrerol en Mega, y Directo Gol en el canal deportivo de la TDT. En la franja de 23:00 a 00:00 horas, la que ocupó el programa de TeledeporteDirecto Gol se impuso a la competencia con un 1.9% y 212.000 espectadores. El previo de la tertulia de Josep Pedrerol, que adelantó su inicio con imágenes de la jornada liguera, firmó un 1% y 113.000 espectadores. Por su parte, el debut de Caro se quedó con un 0.8% y 78.000 en su horario de emisión.