| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las reacciones en redes tras la victoria de Juan Caño como presidente de la APM

Compañeros de profesión han querido mostrar su alegría tras la victoria del periodista. Caño sustituirá en el cargo a Victoria Prego tras cuatro años como presidenta.

| Clara Ballesteros Medios

Juan Caño está de enhorabuena. El periodista ha logrado alzarse con la victoria en las elecciones celebradas este martes 19 de noviembre para la renovación de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). De esta forma, Caño se convierte en el decimonoveno presidente de la institución al obtener 424 votos, frente a los 363 de su contrincante, José Antonio Vera

Una victoria que ha alegrado, y mucho, a varios de sus compañeros de profesión, los cuales han querido felicitarle públicamente tras haber sido elegido nuevo presidente de la APM. Este es el caso de la periodista Rosa Villacastín, quien formará parte de la nueva Junta Directiva tras el nombramiento de Caño.

José Pablo López, director general de Telemadrid, también ha querido dedicarle unas palabras a Caño tras su victoria. Asimismo, también ha mostrado su satisfacción por su compañera María Rey, presentadora del programa 120 minutos de Telemadrid, quien pasará a ser la Vicepresidenta Primera de la APM.

 

 

Así pues, el que fuera redactor jefe de la agencia de noticias Europa Press sustituye en el cargo a Victoria Prego, quien ha estado al frente de la presidencia durante los últimos cuatro años y no se ha presentado a la reelección. Unas elecciones en las que ha participado el 16% de los asociados, es decir, 809 de los 5.055 que forman la organización.

Tal y como el propio Caño expuso en su programa electoral, la "supervivencia" de la asociación está "estrechamente ligada" al ingreso de socios jóvenes. Es por ello que el periodista se compromete a reducir las cuotas de los más jóvenes para incrementar su afiliación. "Somos conscientes de que las actuales cuotas actúan a veces como elemento disuasorio por lo que trabajaremos para simplificar el actual sistema, que cuenta con nueve categorías diferentes", explicó.

 

 

Con la victoria de Caño, como vicepresidenta 1ª para Asuntos Profesionales ha resultado elegida María Fernández Rey. Revalidan su cargo como vicepresidente 2º para Asuntos Sanitarios y Asistenciales y como vicepresidente 3º para Asuntos Económicos, Javier Olave Lusarreta y Miguel Ángel Noceda Llano, respectivamente, tal y como ha informado la APM en una nota de prensa. 

Asimismo, la asociación informa de que como secretaria general ha sido elegida Mónica Tourón Torrado y como vicesecretario Francisco Javier Galán Gamero, mientras que el archivero bibliotecario es José Francisco Serrano Oceja.

El resto de la nueva Junta Directiva la componen los vocales: Luis Ayllón Alonso, Rosa Martín Villacastín, Amancio Fernández Rodríguez, Carmen Enríquez Medina, Nemesio Rodríguez López, Karmentxu Marín López, María Llapart Varona, Cristina de Alzaga Fraguas, Ana García Lozano, Natalia Escalada Goicoechea, Maite Antona López, Isabel Acosta Villalobos, Andrés Rodríguez, Lucía González González, Luis Fermín Moreno Álvarez y Margie Igoa González.