| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias se ríe de Abascal por "gañán facha" y un afiliado de Vox le deja K.O.

A juzgar por lo que ocurrió en el último "Fort Apache" de Hispan TV del año protagonizado por el líder de Podemos parece que los morados no están tan tranquilos como pudieran aparentar.

| ESdiario España

Parece que Podemos empieza a temer verdaderamente a Vox a juzgar por la escalada de insultos que está sufriendo el partido de Santiago Abascal desde las filas moradas. Si José María González Kichi ya llamó "excrementos del PP" a los votantes del partido verde, este lunes en el último Fort Apache del año en Hispan TV, Pablo Iglesias aprovechó para reírse a mandíbula batiente cuando uno de sus contertulios llamó "auténtico gañán facha" a Abascal.

Según recoge OK Diario, en la parte final de esta tertulia política, el invitado Raúl Sánchez Cedillo, miembro de la Fundación de los Comunes, marca la estrategia a seguir para frenar el auge de Vox, descalificando así a su líder: "Si el Partido Socialista quiere recrear un extremo centro constitucional con Ciudadanos, lo único que hará es cavar su tumba tarde o temprano. El asunto es que, ya que estamos dentro la época de los neo-arcaísmos, tenemos a Vox, tenemos ahí a un señor a caballo que saca votos, un auténtico gañan facha… ".

No fue la única burla, Iglesias también lo hizo de la imagen de Abascal a caballo ironizando con que "el pueblo pide una competición a caballo" entre el líder de VoxClara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. "Creo que les vamos a ganar", añade el dirigente morado.

Claro que a Vox no parece importarle demasiado que Iglesias se burle de ellos en sus programas, más bien al contrario, creen que tal publicidad hasta les beneficia. Así lo dejó caer desde su Twitter José Luis Sánchez, afiliado y expresidente de Vox Madrid: "Gracias por despedir al año acordantote de y . Tu marketing hara a España Grande con Vox en el Congreso: "Iglesias se ríe de Abascal en su programa iraní tras ser llamado "auténtico gañán facha".